martes, 16 de septiembre de 2014

Relación de carga acumulada tras doce sesiones de entrenamiento por jugador


Tras doce sesiones acumuladas de trabajo (tres de ellas entrenamientos competitivos, es decir, partidos amistosos), cada jugador lleva acumulada una carga de trabajo en relación a las sesiones diseñadas, a sus contenidos, así como a los minutos que ha competido en cada partido amistoso. Cada sesión de entrenamiento realizada lleva una etiqueta con el porcentaje de carga integrado. Considerando el 100% cuando se juega partidos completos. 
Se han desarrollado 3 sesiones con una carga de 90% o más; 2 sesiones con más del 75% y 4 sesiones con menos del 70%. A lo que se unen los tres partidos jugados donde cada jugador lleva su carga según sus minutos y esfuerzos realizados.

Estos índices  nos dan una buena lectura de quien está cerca de parámetros de sobrecarga, quien está lejos de la forma ideal y quien se mantiene en parámetros ideales antes de llegar a la fase competitiva.
Los jugadores que se encuentran entre 65 y el 80 % "viven" en una zona de trabajo aceptable e idónea; los que superan el 80% están en riesgo de sobrecarga y/o lesión y los que están por debajo del 65% aun no han acumulado contenidos y cargas que sean satisfactorias para poder competir correctamente.

Se han realizado 9 entrenamientos básicos y 3 competitivos con una carga máxima acumulada con coeficiente de 910*



No hay comentarios:

Publicar un comentario