domingo, 1 de diciembre de 2019

Liga Aficionado. Jornada 12ª: C.D.Cigales 1 - C.D.Zaratán Sport 4 (Espeso, Juli x2 y Diego Gil)

Victoria muy complicada ante un muy buen Cigales que fue superior en la primera mitad poniendo en jaque a Zaratán. Gran segunda mitad de los visitantes que se adaptaron al campo y al planteamiento rival para dar la vuelta al marcador. Juli y Diego Gil igualan con 15 tantos al frente de los máximos goleadores mientras que ya son nueve partidos de los morados sin dejar la portería a cero.




Muy probablemente, la primera parte haya sido el lapso de tiempo de esta temporada en el que Zaratán ha estado más minutos a merced de un rival. Un rival que tenía muy claro en que zona apretar, donde poner la línea defensiva y, sobre todo, como interpretar el estado del terreno de juego. Los duelos eran ganados todos por los locales, los balones aéreos eran de los cigaleños y cuando Zaratán Sport intentaba sacar el balón jugado desde zona defensiva las entregas eran erróneas continuamente. Cigales era el único que tenía intención de ataque directo y eso marcaba gran sensación de peligro para que unas veces, la mala puntería local, otras la intervención de la dupla defensiva César/Marcos solventaban las acciones posibles de gol en contra. A los 24 minutos, un balón robado por Kenneth sin aparente falta sobre el rival, es sancionado por la colegiada con golpe franco directo, los vistantes se van a protestar y los locales, con prontitud, sacan al falta y dejan a su delantero mano a mano con Sergio para batirle a su izquierda. Cigales seguía con posibilidades de agrandar la ventaja y los, hoy, amarillos seguían desaparecidos. Solo en el último tramo comenzaron a tener opciones ofensivas sin nada reseñable. 

En la segunda mitad cambia radicalmente la decoración; los locales con varios ajustes tácticos y con un propósito de mejora motivacional, comenzaron a jugar en campo rival y a merodear con peligro el área local. A los 6 minutos jugada de la tripleta de ataque para que Juli ceda a Espeso que recorta a su lateral y cruza a gol para empatar. Zaratán se va a por el partido, cierra grietas posibles de ataque rival y Gallego desde la posición de central izquierdo dirige la remontada para que a los 18 minutos un gran balón de éste a la espalda rival es enganchado por Juli para adelantar a los suyos. Cigales, que había retrasado su línea defensiva más de 15 metros, hace aguas y vuelve a recibir otro tanto por parte de Juli, tras un buen robo de Diego Gil a los 24 minutos. Diego Gil cerraría el marcador a los 27 minutos de esta segunda mitad. Hasta el final algúna buena contra local e internadas de Tote sin opciones de gol.
Décimosegunda victoria de los doce partidos disputados para asentarse ahora sí con un colchón importante en los puestos de ascenso tras esta victoria ante un rival directo.

ALINEACIÓN: SERGIO; SERGI, CÉSAR, MARCOS, IVÁN (JONATHAN); GALLEGO, KENNETH, MARIO (TOTE); DIEGO GIL, JULI y ESPESO (D.FEBRERO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario