domingo, 15 de diciembre de 2019

Liga Aficionado. Jornada 14. C.D.Zaratán Sport 4 (Juli x2, Diego Gil y Espeso) - C.D.Maristas 2

Nuevo "match-ball" levantado por los morados, tras encajar dos goles por dos graves errores de concentración defensiva en los primeros 3 minutos de partido. El gran caudal de ocasiones en ataque borra una mala actuación en transición defensiva. Hasta 31 tiros efectuaron los locales que no desequilibraron el marcador hasta a falta de 15 minutos. Ya son 14 encuentros ganados con 75 goles realizados en 14 partidos.





Décimo cuarta victoria de Zaratán Sport en un partido donde volvió a sufrir trastornos de personalidad. El ascenso cada vez parece más claro al volver a meter distancia con la cuarta posición y el equipo jugó 80 minutos de gran fútbol para remontar un inicio horroroso.

Nos visitaba Maristas para reavivar el recuerdo fresco de la derrota por 2-3 el pasado año y con mucho en juego ya que es uno de los equipos que está disputando el tercer puesto de ascenso. El inicio de partido no pudo ser peor, lanzamiento desde 25 metros y Sergio falla estrepitosamente: 0-1 sin bajarse del autobús. Nada parece que pueda ir peor pero nada más sacar de centro balón perdido en el centro del campo que acaba en córner remate en el área pequeña tras contactar el balón con 18 tibias y 20 perones sin que despejen y gol. 0-2 caritas de tierra trágame y miradas de que coño estamos haciendo. 
 
17:05 horas y el equipo local decide empezar a jugar el partido, feo gesto haber dejado solos a Maristas durante los 5 minutos anteriores. En el 11 un remate de Juli en un córner es sacado bajo palos pero el propio Juli, recogiendo el rechace, remata de volea fusilando para el 1-2. Zaratán se había metido de lleno con un Espeso eléctrico y aunque las imprecisiones en los últimos metros eran constantes el campo se había volcado sobre el área colegial. Un tiro de Gil desde fuera pudo ser el empate pero entre el porteo y el palo desbarataron la ocasión y posteriormente un córner a punto estuvo de ser el 1-3 pero el balón se fue arriba. Sergio se redimió minutos después sacando con los pies un mano a mano en lo que fue la última llegada de los visitantes de todo el partido. A la media hora un nuevo remate de Juli desde fuera bota a la altura del portero y entra por debajo de sus brazos. Partido empatado, Juli más "pichichi" y a vestuarios. 

La segunda parte fue un recital constante del líder que arrinconó a Maristas sin compasión en busca de la victoria. Espeso se topó con el larguero en un lanzamiento lejano en lo que habría sido el golazo de la tarde. Los balones llegaban fácil al área contraria pero el último pase no era acertado ante un rival que se defendía con más ganas que orden. En uno de esos balones, Gil caza el remate y cuando el balón va a entrar da en Mario en la línea que lo saca y Gil en segundo intento hace el 3-2. Maristas bajó los brazos a partir de ese momento y el dominio se acentuó aún más. Espeso remató la faena en otro balón al área tres minutos después siendo el más rápido en un rechace. Y en los 10 últimos minutos Mario tuvo varias opciones más de remate pero tal como se describió en el vestuario se quedó con el premio a la “escopeta feria de oro”.
4-2, tres puntos y una lección que esperamos el grupo aprenda lo más rápido posible. Nadie va a regalar nada y aunque probablemente seamos el grupo con más aptitudes de la categoría sin ninguna actitud no va a ser suficiente para ganar esta liga.

 ALIENACIÓN: SERGIO; SERGI (JONATHAN), CÉSAR, KANARIO (SERUENDO), IVAN (DAVID D.F.); MARCOS, MARIO,DIEGO GIL; ESPESO, JULIÁN y TOTE (GALLEGO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario