miércoles, 21 de agosto de 2019

Partido preparatorio. Zaratán Sport 3 (Delgado, De Fuentes y Maikel) Arces juvenil regional 7

Duro correctivo contra el juvenil regional de Arces que se impuso claramente al aficionado de Zaratán dando muestras de una gran superioridad táctica y en especial física.

 


El partido se celebró a las seis de la tarde, recién despertados de la siesta aunque durante la primera media hora de encuentro los locales decidieron prorrogar el sueñecito. Al minuto y medio de partido en el primer balón a los pies de Josu incomprensiblemente acaba en pérdida y gol a placer del punta visitante. Corría en cuarto de hora cuando un balón a la espalda de la defensa acaba en mano a mano con muchísima ventaja para los de negro que finalizaban perfectamente para el 0-2. Y sin tiempo para asimilar el segundo golpe caía el tercero, una perdida en plena salida de balón era castigada brutalmente con dos pases verticales que acababan de nuevo en mano a mano y otra vez con el balón en la red. 

0-3 y pésimas sensaciones, serias dificultades para dar más de tres pases en campo contrario y dominio total del balón del Arces merced a una buena presión y una superioridad numérica espectacular en el medio del campo. Los únicos atisbos de luz para Zaratán Sport fueron tres lanzamientos lejanos de Maikel que lo intentó con más fe que acierto. Antes del descanso tras un balón peinado por Kanario,  Delgado que no llevaba ni tres minutos en el campo finalizaba bien para el 1-3 y sin tiempo para más se alcanzaba el tiempo de descanso.

Con los cambios de ambos equipos y algunos ajustes tácticos se consiguió juntar mucho más las líneas y llegaron los minutos más igualados del encuentro. De la Fuente marcaba el 2-3 tras una buena jugada por la muy poco explotada banda izquierda de los locales. Al momento reaccionaba  Arces para hacer el cuarto. Aún así Zaratán estaba mucho más metido en el encuentro. Tras un balón largo el central del Arces no mide bien las distancias y Maikel define tras dos bicicletas raso por el centro para el 3-4. Posteriormente dos ocasiones claras pudieron suponer el empate. Primero Cani no atinaba a finalizar un mano a mano con dos tiros centrados que paraba el guardameta juvenil. Y posteriormente Gil quien se deshacía de forma espectacular en el centro del campo y tras avanzar 10 metros golpea sobre el portero, el balón lame el larguero y bota sobre la línea o quizás algo dentro saliendo hacia fuera pero a falta de VAR el colegiado no dio gol.

Y entonces el partido volvió a girar bruscamente en favor de los juveniles. Tras un balón a la espalda de nuestra banda derecha el Arces anota de disparo raso cruzado el 3-5. Con el marcador muy cuesta arriba y una diferencia física notable el partido se desequilibró del todo y los últimos diez minutos sirvieron para ver un auténtico golazo de falta directa del Arces y el definitivo 3-7 tras otra pérdida atrás en esta ocasión por banda izquierda. 

Entrenamiento ante un equipo con muchas más sesiones de entrenamiento que deja a las claras las carencias tanto tácticas como físicas de un equipo con apenas semana y media de trabajo a sus espaldas que junto a varias bajas significativas propiciaron un resultado tan abultado. Nada que deba preocupar en exceso pero si un toque de atención para un equipo que debe seguir entrenando y trazar las líneas maestras a seguir para la nueva temporada.

ALINEACIÓN: JOSU; JONA, SERGI, LUQUE, DAVID DE FUENTES; KANARIO, MARIO, ISRA; DIEGO GIL; MAIKEL Y CANI. También participaron DELGADO, IVÁN, DANI, SERGIO JULAR y ESPESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario