domingo, 18 de agosto de 2019

Amistoso: C.D.Mojados 1 - C.D.Zaratán Sport 2 (Maikel y David De Fuentes)

 
Primer test de pretemporada para el conjunto morado con magníficas sensaciones y buen resultado a pesar de ser lo de menos a estas alturas. A pesar de faltar físico y de la falta de coordinación en algunas fases de la salida de balón el equipo jugó de igual a igual a todo un preferente regional. 

Corrían las siete de la tarde cuando el balón echó a rodar en Municipal de Mojados en lo que a priori se planteaba como un buen entrenamiento para el Zaratán Sport. En los primeros compases del encuentro el Mojados dominó el balón con poca fluidez y sin ninguna ocasión. El calor y dos centímetros de más de altura en el césped impedían un ritmo alto de partido. Ambos equipos pasaron 20 minutos tanteándose cual combate de boxeo en su primer asalto, bien colocados y sin tomar riesgos ni buscar al adversario en exceso.

Hubo que esperar al minuto 25 para ver la ocasión más clara de la primera parte. Diego Gil metía un balón en profundidad a Gallego que remataba con la derecha, el portero repelía el disparo que caía a los pies de Delgado con todo a su favor aunque quizás con menos ángulo del deseado, su disparo se estrellaba en el palo y con ello todo quedaba en un serio aviso de los visitantes. Tras ello pequeño parón para beber agua que activo al Mojados, pasando a dominar los 15 últimos minutos de la primera parte. En el minuto 33 y tras un error garrafal en la salida de balón, el delantero de los amarillos se planta delante de Josu y le bate fácil para hacer el 1-0. Solo 5 minutos más tarde tras una falta lateral el árbitro señala penalti por agarrón de Sergi. Josu se lanzaba a su izquierda y el tiro poco colocado era repelido por el cancerbero. Con ello se llegaba al descanso en un partido igualado que hasta el momento se decantaba en favor de Mojados por la diferencia en la definición cara a puerta.

En la segunda parte Zaratán dio un salto hacia delante y comenzó a generar más ocasiones. Avisó en dos ocasiones Delgado primero con un disparo lejano que quedó lejos de coger portería y después con un remate a centro de Gil que fue detenido por el portero del mojados sacando una espectacular mano a media altura cuando ya se cantaba el empate. Nada cambiaba en el marcador pero las sensaciones eran mejores en cuanto al dominio territorial de los visitantes. A falta de media hora llegó el carrusel de cambios de los morados dando entrada a todos los convocados en el día de hoy. Una internada de Espeso a pierna cambiada daba lugar a un pase al área a Gil que no controlaba del todo el balón e intentaba una vaselina que se marchaba lamiendo el palo izquierdo local. Todo hacía indicar que el empate podía llegar en cualquier momento pero los minutos se consumían y la fatiga cada vez era superior.

Ya en el tramo final un balón de Diego Gil en profundidad para Maikel generaba un clamoroso mano a mano que el 9 definía fintando el tiro, consiguiendo sentar de manera espectacular al portero y picando el balón por encima para hacer el 1-1 con 10 minutos por delante. Aún quedaba por ver el zarpazo definitivo que vendría en el 88, una jugada embarullada acababa con un remate de Maikel que salía rechazado al pie derecho de De Fuentes que de primeras colocaba el balón ajustado abajo al palo para el 1-2.

Sin tiempo para la reacción y con más ganas que fuerzas lo intentó Mojados durante el descuento con varios balones al área que no acabaron en remate y así moría el primer de test de la pretemporada morada. Queda mucho por trabajar, muchas conexiones por afianzar y no es más que un buen entrenamiento del Zaratán Sport que veremos si consigue transformar estos fuegos de artificio a puntos reales durante la competición. De momento a seguir entrenando y generando buenas sensaciones y fondo para lo que viene. Próximo test el miércoles ante el Arces Juvenil ya en Zaratán.
 
ALINEACIÓN: JOSU; SERGI, CÉSAR, LUQUE, DAVID DE FUENTES; MARIO, GALLEGO, ISRA; DIEGO GIL, DELGADO y ESPESO. También jugaron DANI, CANI, MARCOS, JONA, IVAN y MAIKEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario