sábado, 22 de diciembre de 2018

Liga Aficionado. Jornada 6 (aplazado) C.D.Zaratán Sport 2 (Marcos y Héctor) - C.D.Cigales 1

Victoria en el descuento de Zaratán Sport que termina los últimos nueve minutos con ocho jugadores.
El juego estuvo parado durante 20 minutos por la fractura de clavícula del jugador visitante Roberto Bratos. Debutaron con el equipo aficionado los juveniles Castro y Adrián con una notable actuación. Zaratán Sport llega al microciclo transitorio de Navidad en puestos de ascenso.




El partido de hoy solamente se puede desarrollar con este final en un deporte como es el fútbol. En cualquier otra disciplina deportiva el desenlace de los últimos doce minutos probablemente hubieran tenido otras conclusiones. Pero antes, en  el inicio se vio  a Zaratán con unos primeros veinte minutos de gran nivel, con presión muy alta, equipo junto, recuperaciones continuas y un equipo rival que no conseguía hacerse en ninguna acción con el balón. Tras varias acciones ofensivas de buen nivel con Leguiche y Toño realizando un despliegue de nivel atlético, Cigales cede el tercer córner del partido que bota Kenneth y Marcos remata impecable a la red. Fue el único remate entre los tres palos de Zaratán en todo el partido. Rondaba el minuto 14 y se veía a un equipo morado muy superior en todas las facetas del juego. Llegados los 20 minutos, los locales comienzan a desplazar demasiado el balón de forma directa y el equipo comienza a alargarse y separarse, momento en el que los visitantes aprovechan para asentarse en el campo y a tener cierto control de balón. Poco a poco las tornas van cambiando, Zaratán se desestructura y Cigales domina para que en el 33 en un grave desajuste tras pérdida de balón Cigales empata en disparo lejano de vaselina. Aún Cigales sigue insistiendo dejando en evidencia el desorden local con un par de ocasiones malogradas.
En la reanudación, Zaratán sale más ordenado y comienza a tener de nuevo presencia en campo rival donde destaca una gran acción de Leguiche, que asiste a Toño y éste remata de cabeza pero el balón sale rozando el palo.
Sigue el toma y daca sin demasiado peligro por parte de unos y otros a la vez que comienzan los cambios en ambos equipos. David Delgado sustituye a Tote y el juvenil Castro a un fatigado Kenneth. El partido se va finiquitando hasta que en el minuto 82 se desencadenan una serie de tomas de decisiones por parte de jugadores de uno y otro equipo así como el colegiado Rubén Fernández que marcan un final de partido propio del género del esperpento de Ramón María del Valle Inclán.
Tras una buena acción ofensiva de Zaratán el juvenil Adrián intenta rematar un balón al área pero cae al suelo, el meta visitante Vicente Dueñas de forma "valiente" le asesta una patada en forma de coz a Adrián en el pecho dejándole los tacos marcados en el esternón y con muchas dificultades para respirar. El experimentado colegiado Rubén Fernández obvia los hechos lo que genera una tangana de unos y otros entre los que destaca la agresión de David Delgado que sí es expulsado de forma correcta. A partir de ahí comienza el estado de nervios del experimentado colegiado Rubén Fernández que muestra tarjetas amarillas a toda persona que se le acerca a menos de 8 metros. Sergi ve la segunda amarilla por protestar dos decisiones y Luque en una acción posterior entra con fuerza excesiva disputando el balón aéreo al rival Roberto que en la caida se rompe la clavícula. El juego se detiene 20' hasta que entra la ambulancia en el campo. Luque recibe la segunda amarilla y Zaratán en el minuto 85 se queda con 8 jugadores. 
En la acción de la reanudación Adrián vuelve a recibir un golpe severo que vuelve a quedarse sin respiración, el experimentado colegiado Rubén Fernández en vez de asistir al jugador que yacía en el suelo con muchas dificultades para respirar se dirige a los jugadores para seguir marcando su territorio. Ante la gravedad del hecho, el entrenador local solicita la entrada para asistir pero el experimentado colegiado Rubén Fernández le expulsa, para poder seguir marcando territorio.

Cigales con no demasiada cabeza busca marcar el gol de la victoria con la superioridad de 3 jugadores pero choca una y otra vez con el buen orden local. En una de los balones de ataque de Zaratán ya pasando 4 minutos los locales ceden saque de esquina y Héctor anota el tanto de la victoria de "córner olímpico".
Tres puntos increíbles para igualar en la tabla al segundo clasificado y poder entrenar en Navidad y preparar los 19 partidos que aún restan para acabar la temporada. Por otro lado, deseamos la pronta recuperación del jugador rival Roberto Bratos.

ALINEACIÓN: HUGO; JONA, LUQUE, SERGI; TOTE (DELGADO), MARCOS, IVÁN; KENNETH (CASTRO), HÉCTOR; TOÑO (ADRI) y LEGUICHE (JAVI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario