sábado, 15 de diciembre de 2018

Liga Aficionado. Jornada 15ª. C.D.Villanubla 1 - C.D.Zaratán Sport 2 (Delgado y Garzón)

Octava victoria consecutiva fuera de casa de Zaratán Sport tras un partido muy disputado. El tanto de Garzón llega a dos minutos del final tras ocasiones muy claras de gol para ambos equipos. A los morados les queda un partido aplazado para poder optar a acabar 2018 en puestos de ascenso.

 


No fue una buena primera parte la que se vio en Los Pedreros de Villanubla con dos equipos muy precipitados y obcecados en el juego largo, directo e impreciso. Solamente cuando Héctor, Guille o Kenneth conseguían hacerse con el control del balón, Zaratán se mostraba superior en campo rival. Los porteros hasta bien mediada la primera parte no tienen demasiado trabajo si bien los acercamientos morados llevaban cierta intención pero siempre con balones fuera de palos. En el minuto 23 Héctor pisa área rival y en buena jugada personal asiste a David que entra en segundo palo para rematar de cabeza a la red. Zaratán en vez de bajar su nivel de ansiedad sigue proponiendo un juego "peñero" con golpeos sin control y sin oposición. Y tanto fue el cántaro a la fuente que en un malentendido entre Iván y Sergi el balón queda franco al punta rojillo que se planta delante de Josu para batirle por bajo en el minuto 43 a punto de irse al descanso ambos equipos.
Tras el descanso, Zaratán reflexiona se ordena y elabora buanas jugadas con conservación de balón y llegada y así a los pocos minutos de la reanudación una jugada con más de 15 toques acaba con un disparo de Jona que sale lamiendo el palo. A partir de aquí Zaratán va dominando cada vez más el partido pero sin profundidad, destacando tiros lejanos que el meta local desbarata. A falta de veinticinco minutos los porteros se convierten en la clave del partido realizando intervenciones salvadoras. Josu saca dos mano a mano con el punta rival que se planta solo delante de él y en el otro arco varias acciones claras de gol son abortadas por el cancerbero nublense.
Cuando Villanubla empieza a bajar su rendimiento físico Zaratán se va a por el partido pero no consigue el objetivo hasta que a falta de dos minutos Toño asiste a Garzón que hace el gol de la victoria. Aún Zaratán pudo agrandar el marcador cuando Toño se va solo y en el borde del área es derribado por un defensor que ve la tarjeta roja.
Tres puntos muy trabajados que permiten llegar a los 31 a falta de un partido antes del parón navideño, cifra que es síntoma de equipo competitivo a pesar de derrotas anteriores evitables.

ALIENACIÓN: JOSU; JONA (CUADRA), MARCOS, SERGI; DAVID (TOTE), KENNETH, IVAN (ISRA) (JAVI); HÉCTOR, GUILLE, TOÑO y GARZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario