domingo, 30 de marzo de 2014

C.D.Parquesol 2 (Ferrero y Juancar) - C.D. Juventud Rondilla B 1

Esperpento de partido de los locales que estuvieron a merced de Rondilla durante muchas fases del encuentro. Parquesol mantuvo una preocupante falta de concentración continua que le pudo costar caro. Rondilla mereció mucho mejor resultado y fue el único equipo que propuso fútbol. La buena noticia fue el regreso de Garrido. Ferrero fue expulsado en el 87 al cometer penalty.



Ya desde el previo del partido y desde el calentamiento los locales mostraban demasiada relajación ante un partido que era decisivo para seguir aspirando a poder competir hasta el final en esta temporada. Comenzó el partido con la acción más peligrosa cuando Juancar se queda sólo delante de José pero no apura la jugada y dispara desde muy lejos un tiro de vaselina que se le va alto y fuera. No tuvo más ocasiones relevantes Parquesol durante muchos minutos en un partido donde Rondilla cada vez se encontraba más cómodo y trenzaba a veces triangulaciones que superaban con facilidad el medio del campo local que naufragaba una y otra vez. La falta de pelea en los balones divididos, la propuesta de acciones malabaristas como taconcitos, pisaditas de balón o pases con el exterior dejaban en evidencia a los naranjas ante un más que voluntarioso Rondilla. Aun así a los 20 minutos Miguel cae en fuera de juego y el saque por parte visitante es deficiente, Juancar recupera el balón y asiste a Ferre que dispara haciendo el 1-0. No hubo nada más reseñable en este primer tiempo.
En la segunda mitad tras intentar recolocar, ordenar y buscar soluciones en el descanso, los despropósitos locales cada vez son mayores con pérdidas de balón debido a la indolencia y a la relajación. Sin ocasiones por parte de ningún equipo, el tiempo va pasando hasta que se empieza a tener más espacios y Gabri despierta y comienza a crear peligro por su banda con un par de acciones de mérito. En el minuto 73 una falta mal sacada en su campo por Rondilla es robada por Parquesol para que Juancar en jugada personal marque el 2-0 de un disparo desde la frontal con su pierna izquierda poniendo fin a la sequía goleadora de 522 minutos. 
Con el gol y la entrada de Garrido, Parquesol cambia la cara y comienza a practicar un deporte que se llama fútbol. Garrido asume el mando y comienza a mover el equipo creándose claras ocasiones como disparos por parte de Vichu, de Gabri o del propio Juancar.
Cuando Rondilla parecía que había bajado los brazos una falta botada al área termina con falta de Ferrero sobre un contrario y el árbitro decreta penalty. El jugador de Rondilla lo transforma aunque Luis está a punto de desviarlo.
De ahí al final no hubo acciones destacables. Parquesol debe reaccionar y volver a sus señas de identidad basadas en la posesión, la presión alta y la velocidad. A pesar de todo, Parquesol no había estado tan cerca de la cabeza de la clasificación en toda la temporada.

ALINEACIÓN: POPI (LUIS); VICHU, FERRERO, MANU, JAVICHU; GUERRERO, BERRIO (ADRIAN), GABRI, MIGUEL (GARRIDO) BAYON (CUCO) y JUANCAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario