sábado, 8 de marzo de 2014

C.D.Don Bosco 1 - C.D.Parquesol 2 (Kevin -pen- y Román)

Sigue la buena racha de resultados de Parquesol en esta segunda vuelta. Los naranjas realizaron, en su conjunto, el peor partido de la temporada pero dentro de esa deficiencia supieron competir para sacar los tres puntos con arbitraje polémico incluido.

El horario coincidía con el Valladolid-Barça y eso propició muy poca afluencia de espectadores. Un gran regalo para los que no fueron, no sólo por los tres puntos del Pucela, sino porque se quedaron sin ver un verdadero bochorno de partido donde no hubo acierto por parte de ninguno de los contendientes. Si se hubiera medido la posesión de balón de unos y otros, los locales podrían haber tenido el 20% al igual que los visitantes y el ganador de la posesión fue la zona aérea donde el balón estuvo la mayoría del tiempo 60%. Pero si alguien tenía la iniciativa de luchar el balón cuando caía de la atmósfera, eran los locales que fueron dueños de la mayoría de las disputas, de los rechaces, segundas jugadas y balones divididos. Parquesol nunca estuvo cómodo pues la ambición y presión de los azules fue muy buena. Eso provocó un partido trabado y lento dando lugar a momentos de gran apatía por parte de jugadores naranjas. Aun así en defensa los visitantes estuvieron correctos y solventaron la mayor parte de lo ofensiva de Don Bosco.
A los doce minutos una combinación entre Gabri y Berrio dentro del área rival acaba con una falta absurda de un defensa que empuja al "19" naranja con ambas manos provocando la pena máxima que transforma Kevin.
Como la mayor parte del juego se realizaba en zona aérea o en el centro del campo, únicamente la estrategia daba sensación de peligro. Así a los 25' un saque de banda lateral acaba en la zona contraria para que tras centrar el extremo local, el balón se pasea por todo el área y en el segundo palo los locales rematan a gol en posición dudosa de posible fuera de juego. Mientras Don Bosco se va cargando de tarjetas y los locales comienzan a desquiciarse entrando en "guerra" con el árbitro. Termina la primera parte y todos se van al descanso esperando que la segunda tuviera un mínimo de calidad. Pero muy lejos de la realidad, la segunda no es horrenda, sino soporífera. Aumentan las faltas, el juego trabado y nadie pone nada de fútbol. Parquesol está desconocido pero debido a la indolencia de algunos jugadores que se mostraban impasibles cuando el balón no les llegaba a los pies. Desde el banquillo quizá tampoco ha sido uno de los mejores partidos en cuanto dirección y todo esto dio lugar a un partido tedioso.
Parece ser que el capitán local, que ya tenía amarilla se dirige a Berrio con un comentario xenófobo y el árbitro le saca la segunda amarilla dejando a su equipo con diez. Parquesol se estira algo más y con los cambios y los espacios empieza a tener algo más de ambición, hasta que en el 33 de la segunda parte, una combinación entre Juancar y Román acaba con éste último solo delante de Soria al  que le bate con un tiro cruzado por bajo. Al final el partido siguieron los mismos derroteros con demasiadas amarillas para los locales e incluso una segunda roja a falta de tres minutos para Don Bosco. 
El resultado lo único bueno de Parquesol, que por primera vez en la temporada y aunque sea solo en la noche de este sábado se coloca líder provisional.
ALINEACION: LUIS; JORGE, ADRIAN, KEVIN, JAVICHU; MANU, (VICHU), GUERRERO, BERRIO (CUCO), GABRI (BAYON), MIGUEL y JUANCAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario