sábado, 4 de febrero de 2012

CD.SIMANCAS 2 (Kike y Frutos) C.D.BETIS 2

Simancas cede un empate ante un gran Betis que pudo ganar con facilidad. Los locales ganan un punto cuando tenían el partido perdido. Probablemente el peor partido local de la temporada en cuanto a conceptos técnicos y tácticos

DATOS DE PARTIDO. Primeros puntos que "vuelan" en esta segunda vuelta y lo cierto es que Simancas no perdió dos puntos sino que ganó uno. El inicio fue un calco al anterior partido ante el Arces, dominio demoledor local durante los primeros veinte minutos con ocasiones clarísimas sobre todo a balón parado. Al minuto de juego Casado lanzaba el primer corner y Kike remataba a la red haciendo el 1-0. Simancas seguía haciendo mucho daño a los verdiblancos que estaban muy atenazados. La presión arriba local y la fortaleza a balón parado en los corners daba sensación de partido fácil, pero nada más lejos de la realidad. Los cuatro corners sacados por Simancas en los primeros doce minutos fueron todos rematados y unas veces el portero, otras los defensores en la misma línea de gol evitaban el segundo tanto. Un disparo de Zapa lo saca un defensor en la línea y un mano a mano de Casado con el meta bético tampoco es aprovechado. A partir de ahí Simancas terminó el partido.
Los de Diego País comenzaron a soltarse los nervios e comienzan a triangular con facilidad superando una y otra vez el medio del campo local. El Betis comienza a avisar con llegadas claras por medio sobre todo de Nacho y Victor. En ese momento Simancas ya se había ausentado del partido bastante y tanto va el cántaro a la fuente que en un corner el balón va hacia el borde del área y la prolongación de uno de los centrales béticos acaba en un segundo remate a placer haciendo el empate. Las pérdidas de balón de Simancas basadas en errores no forzados daban una sensación lamentable de equipo y otra gran jugada termina con un disparo desde fuera del área va ajustado a la escuadra para que Ríos haga una parada de portero profesional desviando a córner.
Terminó el primer acto y Simancas intenta colocarse mejor pero el caos sigue siendo grande tanto por demerito como por el buen desempeño de los jugadores verdiblancos. Las llegadas locales eran aisladas bien por medio del batallador Jony o por jugadas aisladas de Zapa y Casado basadas en el azar. Ríos sigue dando un recital en la portería ante acciones béticas de gran fútbol con una defensa y un mediocampo rojillos desarbolados por momentos. A los diez minutos doble cambio en Simancas buscando más velocidad lo que permite a Zapa intervenir más y las ocasiones locales comienzan a llegar pero sin demasiado criterio. En el minuto 73 un gran balón a la espalda de la defensa local deja a Victor solo ante Ríos regateándole y marcando a placeer. Era un restultado justo. Pero a veces, cuando se está arriba, a pesar de no jugar bien, las cosas te dan más que cuando estás abajo y una falta lateral que saca Casado es rematada a gol por Frutos, dos minutos más tarde del gol visitante. Simancas reacciona y comienza a hacer algo de fútbol más coherente y así un cabezazo de Jony por encima del larguero, una buena jugada de Cani que el meta desvía in-extremis, una jugada personal de Casado cuyo disparo se va fuera por muy poco y sobre todo un gran remate de Pablo tras una falta lateral ejecutada por Mario, que rechaza como puede el meta bético y su posterior remate Puertas lo envía por encima del larguero, fueron ocasiones para incluso ganar un partido en el que Simancas nunca estuvo a gusto, excepto en los primeros minutos.
ALINEACION: RIOS; RAÚL (PUERTAS), OSCAR (RIBOTE), PABLO, EDU; KIKE, MARIO, DAVID (CANI); CASADO, ZAPA (KANARIO) y JONY (FRUTOS) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario