sábado, 25 de febrero de 2012

C.D.BOECILLO 3 - C.D.SIMANCAS 1 (Guillermo)

Tres meses más tarde, Simancas vuelve a perder. A los 24 minutos Boecillo ponía un 2-0 que caía como una losa. Aun así los visitantes compitieron hasta el minuto 97 y tuvieron muchas opciones de empate. Guillermo transformó un dudoso penalty cometido sobre el mismo, mientras que el colegiado deja sin pitar dos penas máximas demasiado claras en el área local.


El juego tuvo interrupciones continuas habiendo muy poco tiempo de juego real


DATOS DEL PARTIDO. Así es el deporte, así es el fútbol, en el mejor momento de forma de la temporada de Simancas, en el mejor momento de condición física, es cuando cuesta más sacar los partidos y es que los rivales tienen mucho que decir. Simancas vuelve a conocer el amargo sabor de la derrota tras tres meses cuando cayera a finales de noviembre en Los Cerros. 
El partido lo gana el equipo que mejor supo resolver en los momentos decisivos del partido. No habíamos llegado a los noventa segundos de partido cuando un error defensivo de los locales deja a Guillermo solo delante de Largo y cuando todo el mundo celebra el primer gol el balón se estrella en el palo. Boecillo quería bajar el balón al suelo pero la presión e intensidad de Simancas se lo ponía complcado. Una falta evitable en el borde del área pues la jugada no revestía peligro es transformado por Gallego haciendo el 1-0 a los seis minutos de partido en un disparo que le bota en la zona de barro a Ríos y se aloja por debajo de su cuerpo. El partido con ese resultado entra en una dinámica donde Boecillo quiere ralentizar el partido y Simancas busca como sea la velocidad y la intensidad. El centro del campo visitante busca con celeridad en las bandas a Juli y a Casado pero hoy hubo manguerazo en el Municipal de Boecillo y las zonas laterales estaban impracticables propiciando los resbalones continuos de unos y otros.
Pasados los veinte minutos de partido un balón por banda le llega a Tetu que dispara sin pensárselo desde fuera del área y se aloja por la escuadra. Gol que ahora sí, sienta como una losa en los rojillos que a pesar de todo siguen compitiendo con la ambición de un león herido.
Acciones en los últimos metros continuas para la tripleta Juli-Casado y Guille que no acaban de definirse hasta que a falta de cuatro minutos Casado controla un balón en la frontal es agarrado por la camiseta pero el árbitro deja seguir y Guillermo se adentra en el área y cae al suelo. El árbitro no duda en pitar un penalty dudoso que el centro delantero ejecuta recortando distancias.
Los puntas de Simancas estuvieron muy aislados.
En la segunda mitad solo existió un equipo y aunque Boecillo intentaba tener el balón, dormir el partido y hacer malabares con el balón, Simancas buscaba sin suerte el gol del empate. Los locales, con la lección aprendida, iban cumpliendo el objetivo de se jugara el menor tiempo posible con continuas interrupciones a base de faltas o de jugadores que quedaban tendidos en el terreno. En el centro local Lorasque y Gallego cada vez que les llegaba el balón templaban y buscaban tiempos de posesión largos, pero unas veces Mario, otras Kike robaban con facilidad para buscar el ataque de Simancas. A falta de 25 mintuos Mario saca de la chistera un disparo genial que coge puerta y se estrella en la escuadra. El asedio era cada vez mayor y Boecillo no tiene ni una sola opción de jugadas peligrosas de ataque. A falta de cuarto de hora balón a Casado dentro del área y un defensor lo derriba claramente. Penalty mucho más claro que el señalado en la primera mitad pero el árbitro esta vez no lo entiende así. En la jugada posterior de nuevo una buena acción dentro del área que un defensor despeja con la mano y de nuevo el colegiado no acaba de verlo aun así el rechace le llega a Javi González que dispara desde fuera del área y el balón se va directo a la escuadra para que Largo vuele y haga la parada del partido. En el minuto 95 Simancas no deja a nadie en defensa para irse con los diez jugadores a rematar una falta y el despeje provoca la salida en velocidad local para que Diego haga el 3-1 con Ríos ya vendido. 
Así finalizó un partido que Boecillo supo definir mejor que Simancas en los momentos más decisivos. Once jornadas para el final y probablemente Simancas, al principio de temporada firmaba llegar aquí así para competir al cien por cien los treinta y tres puntos que quedan por jugar.
ALINEACION: RIOS; RAUL (JAVI GLEZ.) PABLO, URUEÑA, TONO (DAVID); KIKE, MARIO (EDU); CASADO, ZAPA (KANARIO), JULIAN (ELOY) y GUILLERMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario