domingo, 26 de marzo de 2023

Liga juvenil Recoletas. C.D.Laguna 1 - C.D. Arces 3 (Acebes, Escu y Soto)

Angel Cuaresma fue uno de los MVP del encuentro a pesar de su expulsión por doble amarilla.

 Tercera victoria a domicilio de Arces que supo cómo plantear este partido desde el principio. Cuaresma fue expulsado en el 90 por doble amarilla. Iñigo se lesionó a la media hora y puede ser baja para tiempo largo. Soto debutó en la categoría con gol. Quedan siete finales, siete.



Victoria crucial tras una semana convulsa que refuerza al equipo en todos los sentidos. Volvió la energía, volvieron las ganas de hacerlo bien y volvió un aumento de confianza ante un equipo, Laguna, en horas bajas que no inquietó a los celestes en todo el primer tiempo. Pronto comenzó Arces a mostrarse peligroso a la contra y tras varios avisos, una muy buena jugada de Cabrera en el extremo diestro sirve para asistir a Acebes que adelanta a su equipo en el minuto 21. Escu está a punto de quedarse solo ante el meta a pesar de la tarascada recibida pero los rojinegros acaban defendiendo bien. Guillermo volvía al doble pivote con Cuaresma y fueron determinantes para sujetar bien el centro del campo, con continuos robos y salidas, uno de ellos es del rubio con el dorsal 6, que roba y tras internarse en el área sirve para que Escu haga el 0-2 en el 25. Hasta el descanso no hubo nada reseñable en ambas áreas, aunque en el 32 Iñigo tiene que ser sustituido tras un pinchazo severo en la zona alta del cuádriceps. En el descanso se da una sola consigna; máxima concentración, juntos y muy contundentes atrás para evitar un gol tempranero de los locales que les pudiera dar vida. Minuto 46: gol de Laguna.
A pesar de ello, Arces se sobrepone y defiende correctamente salvo alguna falta de concentración. Las ocasiones de Laguna se desbaratan o los propios puntas locales no aciertan a tirar entre palos. Arces hace cambios rápidos por diferentes molestias de los titulares, los suplentes le dan aire fresco y comienzan a sucederse ocasiones para finiquitar el partido. La más clara es de Cuaresma que tras una jugada personal de gran calidad acaba driblando al meta y a puerta vacía dispara al palo, el rechace lo coge Jular que dispara y saca un defensor de la línea de meta. En el 86 buen golpeo de Jular que repele el larguero y el debutante Soto remata a placer a puerta vacía el 1-3. En el descuenta, Cuaresma mide mal y incurre en juego peligroso, mostrándole el colegiado la segunda amarilla. Aún así Arces tiene la jugada más clara, con Laguna volcado, Soto se va por velocidad junto con Acebes que se quedan solos delante del meta y no aciertan a hacer el 1-4.
Arces da las gracias a Laguna y a su cuerpo técnico por la acogida y el trato.

ALINEACIÓN: ALVARO; BRUNO, FIFE, ALBERTO (SOFIAN), KIKE, GUILLERMO (GUTI), CABRERA (CARRIÓN) CUARESMA, IÑIGO (JULAR) ACEBES y ESCU (SOTO)














No hay comentarios:

Publicar un comentario