sábado, 4 de marzo de 2023

Liga juvenil Recoletas. C.D. Arces 4 (Cuaresma x2, Jular y Guti) - C.D.San Agustín 0

 

Primera portería a cero de la temporada y primera vez que el conjunto del Palero enlaza dos victorias consecutivas. Lección magistral de intensidad de principio a fin. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del hoy capitán Escu. Los jugadores, antes del partido, homenajearon al recién operado Millán que ya comienza su recuperación de la rotura de LCA.





Parecía que corrían tiempos de poco optimismo por el vestuario celeste, tras dos partidos muy flojos con demasiada poca actitud y llegaba al Palero un conjunto que por encima de todo lo que le suele sobrar es intensidad y actitud. Las dos premisas marcadas en el pre partido eran igualar al menos la intensidad y no caer en ninguna trampa del equipo visitante. El partido comenzó con un juego de ambos equipos que bien podría ser una campaña publicitaria para intentar que los usuarios no se abonen al fútbol, pero como los dos contendientes tenían claro a lo que querían jugar la grada parecía contenta con el espectáculo.  Poco a poco Arces empieza a ver que la intensidad no tenía nada que ver con cualquier otro momento de la temporada y que San Agustín empezaba a dudar de su propuesta. Las acciones a balón parado, habitual arma de los visitantes, era contrarrestada con mejor colocación y mayor intensidad que en otras ocasiones, que parecía la tómbola del tío Tom. Y tras un periplo de ambos equipos sin ocasiones, sin tiros a puerta y solo con golpes de desgaste, en el minuto 38 segundo córner favorable a los celestes y la ABP vuelve a funcionar para que Guti bote el córner y Cuaresma aparezca como una exhalación para adelantar a los suyos. Los duelos empezaban a ganarse con bastante más asiduidad que el rival y cada uno de ellos era vitoreado desde el banquillo como si fuera un nuevo gol.  

En el descanso se habla de que el partido se estaba ganando por el camino que el rival intentaría hacerlo y que se seguía sin caer en la trampa del rival. Se esperaba un San Agustín muy intenso y directo de salida pero el primer balón es un buen golpeo que controla Jular y tras jugada personal se saca un gran disparo para hacer un gol de gran nivel. 2-0. 

Arces se animaba no solo a ganar los duelos y segundas jugadas sino también a realizar en ocasiones juego vistoso de combinación. A los 62 minutos buena jugada trenzada desde el medio del campo para que Escu gana su duelo con el lateral y deje el gol en bandeja a Guti para empujar el balón a la red.

Arces cada vez crecía más en ganancia de duelos y los centrales se mantenían impecables y un medio del campo con una gran capacidad para la recuperación de balones. A falta de nueve minuto nuevo córner y nuevo testarazo o "narizazo" de un Angel Cuaresma que rozó la perfección en el partido de hoy.

Pudo hacer más sangre el equipo local con una gran jugada personal de Alberto que salió desde su línea defensiva para acabar con un disparo que atajó el meta visitante. A los 92 minutos el colegiado Marcos Pastor pitaba el final para certificar la triple corona ansiada por los locales: tres puntos, portería a cero y un juego de alta intensidad.

ALINEACIÓN; ÁLVARO; BRUNO (KIKE), SOFIAN, ALBERTO, SAMUEL; CUARESMA, GUILLERMO (FIFE); CABRERA (MACIAS), GUTI (ACEBES), ESCU (GARCI) y JULAR.







No hay comentarios:

Publicar un comentario