domingo, 9 de febrero de 2020

Liga Aficionado. Jornada 20ª. C.D.Pozaldez 0 - .C.D.Zaratán Sport 3 (Mario, Toño y Dani Seruendo)

Mala imagen de Zaratán Sport en Matapozuelos ante Pozaldez con demasiadas ausencias y juego poco vistoso. Maikel volvió al equipo tras una vuelta completa fuera de  convocatoria. Séptimo partido con portería a cero. 





Se iba barruntando que no sería un partido fácil el que el calendario deparaba para esta jornada. Horario matinal y demasiadas ausencias por lesiones o viajes. Además Pozáldez  acumulaba varios partidos como local con muy buenos números y compitiendo mucho más que otros equipos mejor situados en la clasificación. Y así se desarrolló el partido. Desde el principio se vio mucho más cómodo en un campo bastante resbaladizo para todos a los blanquinegros que acumulaban muchos jugadores en la zona medular y haciendo ayudas muy correctas. Trascurría el tiempo y no sucedía nada más que la entrada en cierta ansiedad de Zaratán Sport que se veía impotente para superar al equipo local. Aunque Pozaldez solo avisaba de cierto peligro a balón parado, Zaratán Sport se mostraba con demasiada incertidumbre defensiva. La única acción relevante de la primera mitad es un balón al área de un hoy desconocido Diego Gil, que sirve para Mario, éste hace un sombrero a un rival y a la media vuelta envía el balón a la escuadra.

En la segunda mitad, Pozaldez sigue realizando un gran esfuerzo sabiendo en qué puntos debía presionar. Lo cierto es que si Zaratán lleva una media por partido de 24,16 disparos a puerta, los blanquinegros dirigidos por Serrada en el centro del campo, minimizaron  el potencial ofensivo morado dejándolo en 12 disparos, con solo cuatro a puerta.
Cuando los diez o doce espectadores que se atrevieron a ir al Idulfo Clemente pensaban que todo acabaría a en tablas sin goles, un disparo no muy potente de Diego Gil es repelido por el portero y Mario, muy atento abre el marcador a falta de cuatro minutos para el final. Eso dejo ko a los locales por ver como se les iba la recompensa de empatar con el líder tras el gran partido y a partir de ahí en los últimos minutos, los visitantes aprovecharon para hacer todo lo que no habían sido capaces en más de 80 minutos. Un buen balón de Maikel a Tote es suficiente para el que de Fuensaldaña se plante delante del meta y asista perfectamente a Toño para hacer el 0-2. El 0-3 ya en el descuento es un taconazo de Dani Seruendo que el meta no acierta a controlar. Final del encuentro donde Zaratán Sport a pesar del mal encuentro y de las seis ausencias supo ponerse el mono de trabajo para llevarse los tres puntos ante un equipo que sin realizar sesiones de entrenamiento hizo un gran ejercicio táctico y físico. Partido de reencuentro con amigos de anteriores clubes como Michel, Frutos o Serrada o con el propio colegiado Aitor Barbachano, uno de los grandes años atrás en categorías superiores que supo dirigir perfectamente un partido de muchas interrupciones. El próximo fin de semana duelo en lo alto de la tabla ante un Viana que acumula 16 partidos y 16 victorias y en una fase de la temporada con demasiadas bajas en los morados.

ALINEACIÓN: SERGIO; SERGI, JONA (TOTE), LUQUE (SERUENDO), IVÁN; CÉSAR, MARCOS, MARIO; DIEGO GIL, MAIKEL y TOÑO,


No hay comentarios:

Publicar un comentario