domingo, 26 de enero de 2020

Liga Aficionado. Jornada 18ª. C.D.Villalón 2 - C.D.Zaratán Sport 3 (Diego Gil x2 y Tote)

Vuelta a la senda de la victoria ante un rival muy luchador y en un campo complicado. A pesar del gol de falta tempranero de Diego Gil, los morados no compitieron nada bien en la segunda mitad dando opciones a los blanquirrojos. Duelo de gran calidad entre el central morado Cesar Santiago y el atacante villalonés Raúl Pastor. Mario vio la quinta tarjeta amarilla.




El Retorno del líder. Dos de la tarde salida desde los campos de Zaratán, tras pasar por el ojo de Sauron, Medina de Rioseco y el bosque de Fangorn aparecemos en Villalón, viaje más largo de la temporada yduro rival de los que gusta enfrentarse, de fútbol con sabor añejo. Uno de esos pueblos dondese lucha con lo que se tiene, veinte tipos de los de antaño que animan a su manera en la banda, doce jugadores de la comarca que defienden una camiseta seguro que con especial significado paraellos y un campo en el que el balón puede botar cien veces en el mismo sitio y nunca saldráigual.


Los de Martín afrontaban el partido por primera vez sin venir de una victoria. A pesar de ello y las bajas excelente salida en tromba. Sin llegar al minuto 10 gol de Gil en una falta muy lejana que el portero no es capaz de detener. Villalón no parece dentro del partido y rozando el 20 diagonal espectacular de Marcos, buen control de Gil y 0-2. Todo pintaba bien para el líder y las sensaciones eran inmejorables. Aunque la intensidad bajo mucho en los últimos 20 minutos en el ataque morado, es cierto que tampoco Villalón tenía ocasiones, César ganaba los constantes duelos a Raúl y la más absoluta "nada" fue cuanto aconteció en el tramo final del primer periodo.


Todo lo contrario nos depararía una segunda parte llena de emoción y espectáculo. Un auténtico show del que hasta el árbitro fue participe. Para empezar el hoy suplente juvenil Iker queda encerrado en el vestuario mientras se quedaba llenando el agua, llamada a Chechu y acudida de Seruendo tras el préstamo de llaves por parte del delegado local para poder liberar a Willy. Para continuar Raúl nos pilla en una jugada mal ajustada con balón a la espalda y hace el 1-2. A todo esto Sergi revienta sus botas y cambio de utensilios a lo Neymar de nuestro capi.

Gil se lesiona con una contractura en la espalda más propia de hacer mudanzas que de jugar al fútbol y estando ya en mal estado realiza la jugada del partido con tres desbordes, su tiro es repelido por el guardameta local y Tote a place marca el 1-3. Gil tuvo que abandonar el terreno de juego tras 60 minutos espectaculares de juego. En ese preciso instante el árbitro se erigía como “prota” de la historia. Un mediocampista de Villalón hace a Mario una entrada dura por detrás, la ve, la pita pero cuando va a sacar la segunda amarilla mira para otro lado. A los breves instantes falta clara sobre Sergi, nadie pita y del desplazamiento en largo posterior sale un nuevo gol de Raúl, mal ajuste de Jona que decide ir hacia adelante en lugar de agrandar y un jugador como el capitán de Villalon (impropio de esta categoría) no desaprovecha esas oportunidades.

2-3 y parecía venirse un final de infarto, sin embargo nada más lejos de la realidad, poco más paso de aquí al final. Un mano a mano de Iker tras gran pase de Sergi se fue por el lateral rozando el palo y no hubo más ocasiones en el final del partido. Más tensión competitiva que fútbol real en el final y muy buen resultado para el líder acrecentado por el pinchazo de un  Renedo que se descuelga mucho de la lucha por el título y queda relegado a pelear por plaza de ascenso. 
 
Es una crónica de Abel Barrio

ALINEACIÓN: SERGIO; SERGI, CÉSAR, JONA (SERUENDO), IVÁN (DE FUENTES); MARCOS, MARIO, KENNETH; DIEGO GIL (FEBRERO), TOTE (IKER) y ESPESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario