domingo, 19 de enero de 2020

Liga aficionado. Jornada 17ª. C.D.Renedo 2 - C.D.Zaratán Sport 2 (Espeso y Diego GIl)

A la decimoseptima jornada ocurrió. Zaratán Sport empata el partido ante un rival muy competitivo y sobre excitado y, así,  concede los dos primeros puntos de la temporada. Un partido más, se encaja gol en los primeros cinco minutos de partido. El fuerte viento condicionó un mejor juego fluido. El equipo local solicitó revisión de fichas en el descanso😕







Cual expedición de Magallanes llegando a las gélidas playas del sur de Montevideo (Patagonia) se presentaba hoy el líder en Renedo, un frío helador acompañado por un viento insoportable que no solo helaba los huesos sino que no acompañaba en absoluto a la práctica del fútbol.
Primera jugada y gol del local Renedo que deja sin efecto el hecho de haber ganado el sorteo y jugar con viento a favor. El partido comienza otra vez con un minuto de retraso y perdiendo, no es la primera vez este año aunque a la postre si será la primera vez que cueste puntos esta temporada. El partido continúa, Zaratán se asienta poco a poco y va dominando los tiempos y controlando el balón aunque solo Espeso es capaz de generar cosas, a partir de su acertado uno contra uno. Pasando la media hora sucedería todo lo relevante, tras un manifiesto fuera de juego, Luque hace un penalti que fue visto desde Corcos del Valle, nadie pita nada y a la contra Mario cae en una entrada totalmente local dentro del área. El árbitro señala la “no infracción” y Espeso transforma para el 1-1. Las protestas crecieron de una forma desmedida e incluso rodeando al árbitro de forma alevosa.

Al filo del descanso el Sport se transformó en los Lakers, Gil Davies pone un córner a la perfección que Mario James machaca en forma de alley oop. Amarilla para Mario y el equipo es incapaz de adelantarse en lo que fueron los mejores minutos de la primera mitad. 

Posteriormente revisión de fichas pedida por los locales y tras el “todo Ok José Luis” todo el
mundo al pasto. En la segunda parte poco con el viento en contra pero también con la entrada de Gallego el equipo encontró una mejor sintonía. Al minuto 15 tras una combinación Gil, Espeso y con
Kenneth fijando a los centrales, Gil remachaba a la segunda en la frontal del área pequeña´para el 2-1. Pocos instantes después se daría la jugada decisiva del partido Kenneth se quedaba delante del portero y cedía a Mario para el 1-3 en un pase horizontal. El gol es anulado y dos minutos después en una falta a 30 metros aprovechando el viento a favor Renedo empataba a 2. Pocas ocasiones más se dieron aunque a punto estuvo de saltar la banca con un gol de portería a portería solo evitado por Sergio y el larguero.

Poco fútbol más se dio en los minutos restantes aunque cabe destacar un rodillazo bestial a Mario que nada tuvo que ver con el partido. Golpe fortísimo en el estómago cuando Mario tenía el balón controlado en el piso en una de esas acciones dignas de ser recriminadas y que no fue sancionada como falta. Mcgregor es un auténtico crack en lo suyo pero hay que tener muy poca cabeza y es injustificable que alguien decida hacer eso en una tercera provincial y parece más increíble aún salir bien parado de la acción al no ser sancionada.

Primer empate de la temporada, el Zaratán Sport continúa invicto aunque encajando muchos más goles de los deseados y con serios despistes en los primeros minutos. La situación global sigue siendo magnífica y el próximo mes será decisivo para el devenir de un año en el que sin duda el ascenso se debe dar sí o si.

ALINEACIÓN: SERGIO, SERGI (FEBRERO), CÉSAR, LUQUE, IVÁN (JONATHAN); MARCOS (REDERO), KENNETH, MARIO (SERUENDO); DIEGO GIL, TOTE (GALLEGO) y ESPESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario