domingo, 3 de noviembre de 2019

Liga Aficionado. Jornada 8. C.D.Boecillo B 1 - C.D. Zaratán Sport 3 (Espeso x2 y Mario Vega)

Partido complicado en Boecillo a una hora extraña y con bastante frío por primera vez este año. Los 3 puntos son de oro dados los cruces que se han producido por parte de los inminentes perseguidores esta jornada. El equipo consigue pleno de victorias en las 8 primeras jornadas y si aguanta el tirón las próximas 3 fechas conseguirá una considerable ventaja cara al ascenso. 








Partido nocturno y que prometía, ante un Boecillo que arrastraba buenos resultados en las últimas jornadas. Nada más empezar jugada personal de Gil que gana línea de fondo y en mitad del barullo Espeso anota el 0-1. Minuto 2 y pintan oros. Todo hace apuntar a otro buen partido del líder. Los morados siguieron asediando durante los primeros 25 minutos aunque el marcador no varió en absoluto. Mario y Espeso se chocaron con el palo tras dos jugadones, mientras Gil y Tote cruzaron en demasía sendos mano a mano. Espeso pudo ampliar su cuenta personal pero su tiro frente al portero salió lamiendo el larguero.

De repente la presión e intensidad del Zaratán Sport bajó y los locales aprovecharon el viento a favor para encerrar en su área al equipo de Martín. Una falta colgada es rematada a bocajarro pero Sergio detiene milagrosamente cuando el balón ya se colaba. Pocos minutos después un despeje de canario acaba en zambombazo desde 30 metros y gran gol del Boecillo que conseguía el 1-1 reinante al descanso.

Bien distinta fue la segunda parte donde dominó por completo el Zaratán Sport. En el minuto 55 Espeso recibía para encarar irse y cruzar al largo haciendo el 1-2. Pocos minutos después el partido quedaba sentenciado tras recibir la segunda amarilla el lateral izquierdo del Boecillo en una protesta al colegiado.

El último tramo del partido fue un quiero y no puedo de los locales cansados ante un equipo bien plantado que controló y bien pudo hacer más sangre. Gil pudo anotar varios mano a mano y Tote se encontró varias veces con el portero contrario posiblemente el mejor hombre del partido junto a Espeso. El 1-3 final lo anotaría Mario en el minuto 73 con un tiro cruzado desde fuera del área que se envenenó dejando al portero sin ninguna opción.

Otra jornada solventada a pesar de las bajas y de un bajón importante los últimos 15 minutos de la primera parte y todo hace indicar que el equipo sí coge seriedad y empaque cuando es consciente que peligran los puntos. Aún así, recital de ocasiones y de disparos a puerta completando un total de 28 tiros (17 entre los 3 palos)  por 5 del rival.(2 entre palos)

La nota discordante de la jornada y divertida de nuestra crónica la dio un individuo del cuerpo técnico contrario que más allá de ser expulsado por su falta de respeto hacia el árbitro se dedicó constantemente a proferir insultos al banquillo visitante. Proferir significa decir, por si le da el coeficiente para leer esta crónica, ya que los fantasmas esta semana estaban de moda ha sido una pena que por su disfraz haya recibido una tarjeta roja y no un puñadito de caramelos.
ALINEACIÓN: SERGIO; SERGI (JONATHAN), CÉSAR, KANARIO, IVÁN (DE FUENTES); MARCOS, MARIO (FEBRERO), KENNETH; DIEGO GIL, TOTE, ESPESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario