sábado, 10 de noviembre de 2018

Liga. Aficionado 10ª jornada. C.D.Zaratán Sport 1 (Garzón) - C.D.Betis "B" 5

En la actualidad, nadie duda de la importancia del deporte en nuestra sociedad, tanto en su faceta de espectáculo como en su dimensión práctica en el ámbito del ocio o de la propia salud. Aunque tradicionalmente se le reconoce un gran potencial educativo en la adquisición de valores sociales deseables, lo cierto es que, examinando algunos de los acontecimientos del deporte contemporáneo, podemos apreciar su carácter conflictivo, por cuanto puede ser vehículo de transmisión de valores moralmente cuestionables. 

El deporte forma parte de lo que llamamos cultura,  definida como el sistema de creencias y valores, costumbres y conductas compartidos que los miembros de una sociedad usan en interacción con ellos mismos y su entorno y que son transmitidos a través del aprendizaje.


Cuando en el deporte popular, como puede ser un partido de la categoría más baja en la que se puede competir, dentro del fútbol vallisoletano aficionado, algunos de sus contendientes buscan el predominio de las malas formas, los malos modos, los conatos de agresión (y sin conatos) hacia el rival y confunden luchar y competir con violencia deportiva, entonces estamos hablando de un concepto muy alejado de lo que se busca en este club.

Del partido, no merece la pena comentar nada. Nunca sentí tanta vergüenza, no por fútbol, juego o marcador, que al fin y al cabo es una categoría donde no se ve nada de eso, si no por la actitud hacia el rival de bastantes jugadores.



ALINEACIÓN: JAVI; TOTE (HUGO), SERGI, LUQUE (IVAN), JONA; MARCOS, GUILLERMO; CARLOS (HÉCTOR), RICARDO, LEGUICHE (GARZÓN) y DELGADO (TOÑO)

1 comentario:

  1. Todo esto lo dirás por los jugadores del Zaratan, no?
    No he visto equipo más sucio en mi vida.

    ResponderEliminar