lunes, 2 de noviembre de 2015

C.D. Boecillo 0 - C.D.Villa de Simancas 0

Segundo partido con portería a cero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Javi Arroyo. Simancas mejoró los números de la semana pasada y en vez de estar desde el minuto 68 en inferioridad esta vez se ha conseguido desde el 64. Debutó el juvenil Villa.
Encuentro ante un buen rival que dominó el partido y la posesión aunque las ocasiones claras fueron de Simancas que se dedicó a controlar los espacios. Boecillo solamente tiró entre los tres palos en una ocasión en la primera mitad tras un error de concentración defensivo, mientras que Simancas lo hizo en siete ocasiones. Antes Simancas había intentado hacer circular el balón en el medio aunque en contadas ocasiones, pero las que lo hacían creaban cierto peligro. En una de las acciones, Boecillo comete falta que es botada por Suárez y el rechace le cae a Diego que marca. El colegiado entiende que la falta es al meta, mientras que el portero local dice "que no que a mí no, que era a uno que pasaba por allí". En la siguiente acción Simancas, en una muy buena jugada combinativa, acaba rematando Diego el balón al palo.
En la reanudación, Boecillo domina bastante más el centro del campo pero sin profundidad. Las salidas eran esporádicas por parte visitante pero con peligro real. Varias de las ocasiones acaban con disparos que son sacados in-extremis por el meta local. Así Arroyo, Fran y Villa tienen la oportunidad de adelantar a los rojillos. 
En el minuto 64 en una de esas acciones, un jugador local provoca de forma veterana a Javi León que cae en la trampa como un reciente ex-juvenil que es,  se da la vuelta y da un ligero empujón al rival. Al principio creíamos que el jugador local podía tener algo grave al caer fulminado pero luego vimos que era parte del invento, cuestión que, probablemente, nosotros tengamos también que aprender a hacer (o no). El árbitro muestra la roja a Javi para poder continuar con el ambicioso proyecto que queremos realizar en Simancas en colaboración con el Comité de Árbitros para ver el rendimiento y comportamiento físico y cognitivo del deportista amateur jugando en inferioridad día tras día.
Desde ese momento, Simancas se defiende muy bien haciendo un esfuerzo para el que se prepara en cada entrenamiento y jugando con la ansiedad del rival para intentar hacer gol de forma precipitada.
Sin mayor novedad se llega al final del encuentro. Es de recibo dar la enhorabuena al equipo local que ha hecho muy buen encuentro y ha apostado siempre por el juego de toque.
ALINEACIÓN: LUIS, ARROYO, CALLE, FRUTOS, ALVARO (VEGA); JAVI LEON; FRAN (GONZALO), DANI, SUÁREZ, ROMAN (VILLA) y DIEGO (CRESPO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario