sábado, 17 de marzo de 2012

C.D.SIMANCAS 2 (Casado y Zapa) - C.D.SAN ISIDRO 2

Simancas de nuevo deja escapar dos puntos, primero por no saber cerrar el partido y después por una falta de concentración espectacular. Ambos equipos mostraron bajas importantes y protagonizaron un partido demasiado mediocre.

DATOS DEL PARTIDO. Aunque la primera parte Simancas es muy superior y cada vez que cruzaba medio campo daba muestras de mucho peligro, San Isidro confío plenamente en su estilo de juego de toque y posesión y poco a poco le fue comiendo el terreno a los locales. De salida el partido fue anodino sin ocasiones y sin nada reseñable hasta que comienza el festival de ocasiones marradas impropias de un equipo que quiere aspirar a lo más alto. El primer aviso fue de Zapa que se saca un buen disparo que acaba topándose con el larguero visitante. La ausencia de Kike mermó considerablemente el juego aéreo local pero Pablo tomó el papel del centrocampista y hasta por tres veces consiguió rematar en el área una de ellas acabó estrellándose en la escuadra. Kanario tiene una buena ocasión pero su zurdazo sale rozando la cepa del poste. Otra buena combinación entre Casado y Zapa pudo abrir el marcador pero no fue hasta el minuto 27 cuando un gran disparo colocado de Casado desde fuera del área se cuela por fin en la meta visitante. En este primer tiempo San Isidro trenza varias jugadas interesantes en medio campo por medio de Roony y Jorge pero sin peligro alguno pues no llegan a disparar ni una sola vez entre los palos de Ríos.
En la segunda mitad, comienza la incertidumbre habitual en los últimos partidos de Simancas y deja "subirse al tren" a los amarillos que poco a poco se acercaban con más peligro a las inmediaciones de Ríos, hasta que en el minuto 13 una jugada defendida de manera nefasta acaba con un disparo cruzado haciendo el empate en el primer tiro a puerta de San Isidro. Los minutos pasan y sólo jugadas aisladas de Casado intentaban poner algo de peligro pero sin conseguirlo, mientras que San Isidro se encontraba cada vez más cómodo. Un corner botado por Zapa es rematado a la red por Pablo pero incomprensiblemente el árbitro  anula el tanto al señalar falta de otro jugador en otra zona. A los 22 minutos de la reanudación Simancas hace un triple cambio para buscar una buena reacción y borrar la mala imagen mostrada desde el descanso pero no acaba de encontrarse la solución, si bien es cierto que la entrada de Pablo en el medio del campo da más libertad a Zapa que tiene más presencia en el área rival. A la media hora una jugada personal de Casado le llega a Zapa que en una ocasión inmejorable se lía y no consigue rematar, tras varios rechaces, al final y en la situación más complicada consigue batir al meta visitante cuando se cumplía el minuto 74.  Cuando más fácil lo tenían los locales para saber mantener el resultado y cerrar el partido, vuelven a complicarse la vida tanto en ataque como en defensa. Los robos de los puntas de Simancas eran cada vez más cerca de la meta rival pero no se acababan de terminar las jugadas. Zapa hace una gran jugada personal zafándose de varios rivales y cuando sólo tenía que ceder atrás se lía y pierde el balón. La jugada más clara del partido llega a diez minutos para el final cuando una gran internada de Casado por banda deja el balón en el área pequeña a Zapa que con toda la portería para él dispara sin criterio y muy defectuoso y el balón golpea en el portero sin que éste hiciera ni siquiera por pararlo. En el minuto siguiente corner a favor de San Isidro, el balón bota varias veces en el área nadie acierta ni a despejar ni a rematar y el balón le da al punta visitante y entra rondando mansamente junto al palo en lo que es un gol circense. La falta de atención y concentración arrancan dos puntos que un equipo que quiere aspirar a todo no se puede permitir cuando el partido lo tiene prácticamente ganado. La ambición de San Isidro a punto estuvo de dar sus frutos cuando en el descuento Simancas vuelve a la carpa circense y en vez de poner una falta al área se dedica a tocar en su campo perdiendo el balón para que la contra amarilla estuviera a punto de conseguir el gol de la victoria.
ALINEACION: RIOS; RAÚL (RIBOTE), PABLO, URUEÑA, EDU; MARIO, ZAPA, KANARIO (OSCAR); JAVI (JULIAN), ELOY (JONY) y CASADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario