sábado, 24 de septiembre de 2011

C.D.BETIS 1 - C.D.SIMANCAS 3 (Eloy, Julián y Pablo)

Partido típico de inicio de temporada con muchas imprecisiones y precipitaciones. La habilidad de Zapa y la pegada de Julián marcaron diferencias ante un buen Betis que en muchos momentos fue superior.


Tras inicios de respeto entre unos y otros el que primero avisaba era el Betis en un gran cabezazo a la salida de un coner que salió por encima del larguero. Pasados los primeros veinte minutos no había ocurrido nada reseñable con Simancas bien plantado pero sin generar nada de juego salvo pequeños destellos de Zapa y algunos escarceos de Casado que estuvo muy vigilidado y siempre con dos rivales encima de él. El primer gol de la temporada iba a ser a balón parado (como así fue el de la pasada campaña ante el Cabezón cuando Kike abrió el marcador). Una gran falta botada por Kanario supera la línea defensiva betica y entrando desde atrás Eloy perfora la meta verdiblanca a los 26 minutos. El 0-1 dió confianza a Simancas provocando un claro dominio hasta el descanso. Varias acciones fueron sucediéndose con disparos de Zapa y Casado o con balones al área de Eloy que no encontraban rematador. A falta de tres minutos para la pausa, una gran jugada de Zapa termina con una gran asistencia a Julián para que éste acabe rematando a las mallas de un zurdazo colocado de forma inapelable. Así se llegó al descanso.
A los pocos segundos de la reanudación una clara falta sobre Kanario donde un rival se sube literalmente a su espalda con ambas manos y que el árbitro probablemente no vea por estar tapado o mal colocado, provoca un mano a mano del punta local con Ríos que acaba con el gol del Betis cuando aun no se había cumplido el primer minuto del segundo acto.
A partir de ahí Simancas hace sus peores minutos de juego, colocación e intensidad con un Betis que con balones al área y jugadas a balón parado creaba gran peligro pero sus disparos se iban fuera o llegaban con facilidad a Ríos ante la pasividad defensiva visitante. Los cambios en Simancas fueron dando algo de tranquilidad y así la entrada de Edu y de Pablo asentaron la línea defensiva. Poco a poco Simancas se sacudió y se despertó comenzó a pisar área rival sobre todo cuando Zapa volvió a entrar en contacto con el balón dando una gran asistencia a Julián que esta vez no acaba de definir en condiciones. El intercambio de "golpes" entre ambos equipos acabó con un balón al área que Julián pelea, haciendo previamente una presunta falta que el árbitro no ve y posteriormente el defensor bético le derriba, cosa que sí señala, ademas de sacar la segunda amarilla al local Diogo. Pablo lo ejecuta haciendo el 1-3 definitivo de forma segura y colocada. Era el minuto 73 y aun habría tiempo para que el partido se abriera por la fatiga de ambos equipos y se crearan algunas ocasiones como varios disparos de Cani, que entró sustituyendo a Casado, más apagado en la segunda mitad, algunas llegadas de un infatigable Joni y los escarceos de alto nivel de Zapa. Primeros tres puntos conseguidos por el buen posicionamiento e intensidad pero no por el buen juego ante un Betis con varios jugadores de alto nivel técnico y que ofrecieron mejor fútbol que Simancas. DATOS DEL PARTIDO
ALINEACION: RIOS; RAÚL (EDU), OSCAR (JIMMY),KANARIO (PABLO), TONO; MARIO, KIKE; CASADO (CANI), ZAPA, ELOY; JULIAN (JONI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario