domingo, 13 de octubre de 2019

Liga Aficionado. Jornada 5ª. C.D.Zaratán Sport 4 (Espeso x2, Juli y Gallego) - C.D.La Seca 2

Quinta victoria consecutiva de Zaratan Sport ante un correoso La Seca. La relajación tras el 3-0 propició dos tantos visitantes en los últimos diez minutos. Los morados ya son líderes en solitario. 





Tres puntos para completar un cinco de cinco en, probablemente, el peor partido de liga del Zaratán Sport. Faltó fluidez de balón en especial en la primera mitad y sobraron errores de concentración defensiva que acabaron costando goles innecesarios ante un La Seca bien plantado con ausencias destacadas que cuajó un digno partido y pudo adelantarse de haber tenido mayor tino en los metros finales.
El partido empezó insulso con muy poco juego y una velocidad impropia de dos equipos que deberían buscar las zonas cabeceras de la tabla. La Seca tuvo la primera tras una perdida en campo propio de los morados que no atinaron a definir pero que perfectamente podía haber sido 0-1. No lo fue y a penas dos minutos después se cambiaban las tornas. La Seca perdía y Gallego estrellaba el balón en el larguero desde 40 metros al ver adelantado al guardameta Ulloa. El físico de La Seca bajaba y Zaratán aprovechó los últimos minutos para acercarse al área contraria. El 0-1 llegaría merced a una obra de arte de Espeso que tras recibir de espaldas a 30 metros se zafa en el control de su marca, dribla al central y define a la perfección al palo largo para que el balón entre besando el larguero. En los 10 últimos minutos la pizarra casi hace el 0-2 pero el remate de César se encontraba con el larguero. Primera parte engañosa en la que las individuales dieron ventaja al equipo morado pero el fútbol brilló por su ausencia y la sincronización defensiva tampoco fue la acorde al nivel presupuesto a este bloque.
Los primeros 25 minutos de la segunda parte fueron lo mejor sin ninguna duda del líder de la categoría. En el 55 Juli definía una contra con un toque sutil para el 2-0 y Gallego destrozaba la defensa contraria con una internada definiendo cruzado para el 3-0 poco después. Con los deberes hechos volvió el bajón y las faltas de concentración. La Seca acortaba distancias tras un penalti que fusiló a Josu y el partido enloquecía en su tramo final. Josu servía directo para Espeso que cerraba el marcador con un mano a mano bien ejecutado y la Seca marcaba el definitivo 4-2 tras un barullo difícil de explicar que acabó con el delantero blanco solo ante Josu.
Tarde aburrida e insulsa en la que lo mejor fueron los tres puntos y el único objetivo conseguido por el equipo. Lejos quedan el resto de objetivos: la portería a cero y en especial el ejecutar un juego fluido y vistoso que atraigan al espectador. Tirando un brindis al sol quizás algo que ver con entrenamientos en lo que ciertos efectivos ya escasean y la mentalidad de que los partidos están ganados a las 3 de la tarde cuando comienzan a las 4.
Esperemos que pronto el equipo se vuelva a conectar y aparezca la vistosidad de la pretemporada y las 3 primeras fechas.

ALINEACIÓN: JOSU, SERGI, CÉSAR, JONA (LUQUE), IVÁN (DANI FEBRERO); MARCOS, GALLEGO (DANI SERUENDO), MARIO (TOTE); KENNETH (KANARIO), JULI y ESPESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario