domingo, 15 de septiembre de 2019

Liga. Jornada 1. Aficionado. C.D.Zaratán Sport 5 (Mario Vega, Diego Gil, Kenneth y Gallego x2) - C.D.Villalón 0

(C) FOTOS DE SERGI REGLERO



Inicio de liga con el botín de los tres primeros puntos y sobre todo, con la portería a cero en el debut oficial de Sergio de la Calle bajo palos. Hasta 36 tiros realizó Zaratán, de los cuales 22 fueron entre palos ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla de la pasada temporada




Primer partido oficial del curso futbolístico y primeros tres puntos solventes de Zaratán Sport. 18:00 de la tarde y rueda el primer balón de la temporada 19/20, Zaratán se enfrenta a sus fantasmas del pasado por un doble motivo. Por un lado la vuelta a la competición aún en tercera provincial, por otro el Villalón como contrincante y el amargo recuerdo del 0-3 del año pasado.

Pero en la tarde de hoy todo ha sido bien distinto el equipo ha dado la cara de inicio a fin. Dos planteamientos bien distintos por un lado el de los locales saliendo a dominar balón y buscar ocasiones mientras Villalón se encerraba atrás buscando a su gran peligro Raúl en ataque con balones largos. Aún así todo comienza con un remate del propio Raúl al larguero que a punto está de conseguir subir el 0-1. Poco más piso el área el equipo visitante ya en el resto del partido. El dominio de los locales era absoluto y varias ocasiones de Tote y Juli acabaron con lanzamientos que no vieron puerta. Tuvieron que pasar 35 minutos para que Mario en un tiro desde la frontal encontrase el camino del gol con un balón ajustado a la cepa. Con más de 15 tiros realizados y un dominio total se llegaba al descanso, no sin preocupación ante un equipo bien metido atrás que permanecía metido de lleno en el partido con una propuesta muy justita.

El segundo tiempo permaneció con la misma tónica durante muchos minutos pero con un condicionante enorme entre sendos equipos. Los morados contaban con 4 cambios y sin embargo Villalón no tenía efectivos en su banquillo. La falta de acierto persistía pero el dominio era cada vez mayor y todo presagiaba que Zaratán podía cerrar el partido en cualquier momento. La conexión Kenneth-Gil aparecía en el 80 para que Diego anotase el segundo y dos minutos después le devolviera el regalo y este reventase la portería.  Partido cerrado y Villalón sufriendo en el campo mucho para acabar sin descoserse debido a la superioridad física. El cuarto sería una genialidad de Gallego con un magistral globo al portero adelantado desde unos 35 metros y el mismo Gallego cerraba el partido definiendo a la perfección un mano a mano tras pase de Gil.
Buen partido en líneas generales, portería a cero y habrá que esperar a mañana para saber si primer liderato del año. Pero como dirían dos proverbios del lugar: “queda mucho camino por recorrer” y “esto no es como empieza sino como acaba”

CRÓNICA Abel Barrio


ALINEACIÓN: SERGIO, JONA (FEBRERO), KANARIO, CÉSAR, IVÁN (DANI SERUENDO); MARCOS, GALLEGO, MARIO; TOTE (ISRA), JULI (KENNETH) y DIEGO GIL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario