sábado, 2 de marzo de 2019

Liga aficionado. Jornada 23ª. C.D.Cigales 1 - C.D.Zaratán Sport 2 (Garzón y Marcos)

Duodécima victoria de Zaratán Sport como visitante de los doce partidos disputados fuera de El Plantío. Buenas prestaciones de los tres juveniles que participaron en el partido. Alta dificultad en un campo complicado para el juego combinativo. A falta de los partidos del domingo de los rivales directos, Zaratán se coloca líder por primera vez en toda la temporada.







Le costó a Zaratán entender la adaptación al partido y para ello consumió toda la primera mitad ante un rival que tenía claro como atacar a los morados. Varias eran las premisas propuestas en el prepartido para no dar ventaja al rival, una de ellas era el juego de control y pase sin conducciones; y por otro, no conceder faltas laterales. Pues todo eso no se realizó en bastantes tramos de la primera mitad lo que ocasionó no generar nada de juego y dar muchas opciones al rival. Así a los 17 minutos se concede una falta lateral evitable y posteriormente se defiende de la única forma que no se solicita a los jugadores, lo que propicia el primer tanto de Cigales en en primero de los únicos dos disparos entre los tres palos en todo el partido.
Tras el tanto, Zaratán sigue equivocándose una y otra vez en la interpretación del partido y se siguen dando opciones de gol al rival. El bagaje ofensivo morado son balones al área sin ningún tipo de peligro, disparos de falta mal ejecutados y un par de saques de banda de los cuales solo es rematado uno, por Leguiche, en el 45 de la primera mitad.
 Tras la reanudación, Zaratán sale más activo y participativo, con casi todos los jugadores entendiendo las propuestas del vestuario. A los seis minutos, cambio doble en Zaratán para cambiar de sistema y mejorar bastante la imagen. Con la entrada del juvenil Redero y pasar a jugar con tres centrales se gana seguridad y buen golpeo de balón y a los 9 minutos el propio Redero asiste de forma genial a Garzón que remata para empatar.
Comienza a ser mucho más incisivo Zaratán y llegan varias acciones ofensivas peligrosas pero sin acierto final, bien por malas decisiones en posibles últimos pases que no se ejecutan o bien por buenas acciones del meta local. Otro buen balón a la espalda de los centrales es cortado con la mano por el central izquierdo de Cigales. La falta la bota Garzón pero pega en un defensor y va directa a puerta, pero cuando parecía que el balón iba a entrar, el meta saca una mano espectacular pero el rechace, en segunda jugada, es rematado perfectamente por Marcos a gol.
El último tramo del partido es entendido por casi todos los jugadores locales que tienen claro como defender el resultado, excepto por algunos que se centran en regates y conducciones sin sentido lo que propicia no cerrar el partido cuando los puntas estaban habilitados para generar ocasión y además dar la opción, una y otra vez al rival para generar ataque. Aún así, Zaratán defiende de forma perfecta y ordenada para sacar tres puntos más.


ALINEACIÓN: JOSU; TOTE (REDERO), SERGI, LUQUE, IVÁN (DELGADO); MARCOS, KENNETH (JAVI), CASTRO (HÉCTOR); LEGUICHE y GARZÓN (ADRIÁN FEBRERO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario