domingo, 31 de enero de 2016

C.D.Victoria 4 - C.D.Villa de Simancas 4 (Diego, Tato, Suárez y Román)

Simancas tira una renta de dos tantos por falta de intensidad, actitud y consistencia. Simancas completa el partido con menos intensidad de toda la temporada .Debutó el juvenil Pechu con asistencia de gol.
La indolencia es la madre de los vicios. Cuando un equipo es indolente en un tramo determinado es necesario buscar soluciones. Posiblemente sea el partido con menos intensidad, menos actitud, incluso por momentos, menos ambición, de los que he visto en bastantes temporadas desde un banquillo. Dos equipos que hoy mostraron una estructura defensiva impropia de primera provincial y en donde cada llegada a las áreas era susceptible de errores no forzados. Esa es la conclusión de un empate a cuatro que incluso, es probable, a pesar de haber visto ocho tantos, haya aburrido a los asistentes. En la primera parte ya se vieron las carencias de ambos pero solamente Diego supo aprovechar tales déficits con un balón suelto en el área pequeña en el minuto 24. Mientras, aún, Simancas se defendía decentemente, pero su centro del campo estaba "off".
En la reanudación los locales sí que se enteran del pitido inicial mientras los visitantes siguen el juego como si estuvieran sentados en el sofá de casa. De ahí se engendra el empate al minuto de juego con una impasividad y consistencia alarmante.
Como hoy tocaba partido de liga interna de colegio, todo era un correcalles donde nadie tenía la posesión del balón en más de dos toques, así en el 52, Suárez ve el desmarque de Tato que se interna y dispara cruzado haciendo el 1-2. Quizá el gol de más calidad es el 1-3 de Suárez en un gran remate de cabeza a la salida de un córner botado por Román cuando se cumplía el 59. 
Desde el minuto 60 hasta el 73, Simancas decide presentarse al festival de Eurovisión, incluidos todos y comenzando desde el que les dirige en el banquillo que no dirige de manera brillante ni sabe como parar lo que ocurre. Simancas se ausenta y le pone en bandeja a los locales que se pasean por su campo sin oposición. Tres tantos consecutivos de todos los colores: a balón parado, desde fuera del área, en segunda jugada... Así, a falta de quince minutos, los locales ya ganaban 4-3 y con la sensación de que iban a marcar el quinto en cualquier momento.
Parece que la indolencia se iba terminando, Simancas tira de garra y a falta de ocho minutos el juvenil Pechu bota un córner, Frutos bloquea y Román remata libre de marca. Aún tiene opciones Simancas del quinto pero es Victoria quien en el descuento tras su córner decimocuarto de los quince que ejecutó tira al palo para que el partido finalice para la felicidad de todos los asistentes. 

ALINEACIÓN: CARTÓN; TONO, CALLE, FRUTOS, VEGA (PECHU); SERGIO, SUÁREZ (GONZALO); TATO, DANI (ZORITA), ROMÁN y DIEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario