domingo, 20 de octubre de 2013

C.D.SAN AGUSTIN B 2 - C.D.PARQUESOL 2 (Kevin (p) y Juancar)

Dos penalties vuelven a condenar al empate a un Parquesol que sigue sin saber cerrar los partidos. 

Pipiolo, dícese, según el diccionario, de aquellas personas novatas o sujetos con muy poca experiencia en un determinado tema.
Así debemos tildar el bagaje del Parquesol aficionado tras dos jornadas de competición. Parquesol mostró una cara más competitiva que la jornada anterior pero con un fútbol menos vistoso, debido fundamentalmente a la elevada tensión del partido desde los primeros minutos donde los dos equipos acabaron dedicándose a pegar pelotazos a la espalda de las defensas para provocar el error. Si es cierto que los visitantes intentaban frecuentemente hacer triangulaciones pero los locales no paraban de cortar el juego con una buena presión o con faltas tácticas perfectamente realizadas. 
Los primeros veinte minutos transcurrieron sin nada aparente en ambas áreas pero es en el minuto 20 cuando una jugada personal del debutante Pedro termina en una falta clara dentro del área que el colegiado no duda en señalar para que Kevín de perfecto disparo ajustado adelante a Parquesol.
Como no podía ser de otra manera, Parquesol no sabe manejar ni siquiera un minuto su ventaja y concede rápidamente un avance local sin apenas oposición que termina en saque de esquina. Este es botado al corazón del área donde Popi intenta salir de puños y es obstaculizado por un atacante. El árbitro señala rápidamente el punto de penalty ante el estupor y asombro del centenar de personas que seguían el encuentro en el "Hermanos Lesmes". El penalty es transformado y el empate sube al marcador. 
Esa acción provoca momentos de mucha tensión entre unos y otros provocando un partido muy tosco y muy poco vistoso. Solamente las jugadas de estrategia llevaban cierto peligro a ambos porteros pero sin nada relevante a destacar, excepto una balón a la espalda de la defensa de San Agustín donde el meta sale y bloca el balón en el borde del área pero no mide bien y la inercia le hace salir con el balón en las manos fuera del área. El colegiado no creyó oportuno sancionar dicha acción
En la reanudación el partido parecía igualado en todo momento pero mediada la segunda mitad comienza a descender el nivel físico de los locales y los visitantes, con la dupla Garrido - Guerrero, comienzan a tener más el balón y a dominar el encuentro. Un primer disparo de Cuco, que había sustituido a un generoso en su trabajo Miguel, es uno de los avisos, si bien anteriormente una falta ejecutada por Guerrero sale rozando el larguero. Parquesol seguía merodeando el área rival con más acciones indivuduales que colectivas hasta que uno de los muchos balones peleados por Juancar queda franco en la espalda de la defensa local y con un suave toque eleva el balón por encima del portero haciendo el 1-2 a falta de ocho minutos para el final. 
En el minuto siguiente, una acción similar vuelve a tener a Juancar como protagonista pero no consigue regatear al meta. A falta de tres minutos, Gabri peca de individualista y estrella su disparo  en el meta y en la acción siguiente vuelve a hacer jugada individual y en su cesión atrás nadie lee correctamente su pase y hace que se vaya al traste una inmejorable ocasión para cerrar el partido. 
A pesar de las indicaciones desde el banquillo para hacer un equipo más compacto, los jugadores no acaban de leer las indicaciones y ceden un par de acciones al rival como una que saca Rivas en la línea de gol cuando Popi, que salía a la desesperada, había dejado su portería totalmente desguarnecida. Pero el equipo "pipiolo" vuelve a revivir acciones pasadas y en el minuto 92 en vez de buscar juego directo para finiquitar el encuentro, se dedica a sacar el balón jugado propiciando una nueva pérdida de balón, probablemente con falta incurrida sobre Garrido, dando lugar a un gran barullo en el área que se culmina con una mano de Kevín a la que sigue la señalización del penalty por parte del colegiado que además le amonesta por segunda ocasión con lo que ve la tarjeta roja. El penalty, de nuevo es transformado, subiendo el empate a dos al marcador. A pesar de ello, Parquesol vuelve a intentar la heroica pero ya San Agustín se dedica a mandar balones despejados a las casas laterales del barrio de El Peral, para cerrar las definitivas tablas.
ALINIEACION: POPI; TORCHU (a), MANU, KEVIN (r), JAVICHU; GUERRERO (BERRIO (a) ), SANTOS (a) (RIVAS); PEDRO (GABRI), MIGUEL (CUCO), BAYON (GARRIDO) y JUANCAR (a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario