lunes, 14 de octubre de 2013

AMISTOSO: Viana 2 - Parquesol 2 (Manu y Bayón)

Día idóneo para la práctica del fútbol: muy buena temperatura y el campo en perfectas condiciones para que el balón comenzara a rodar.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el partido se puede resumir en una parte para cada equipo. En la primera mitad, el conjunto visitante manejaba la posesión del balón y tenía las oportunidades más claras después de muy buenas combinaciones.
Pero tuvo que ser a balón parado dónde el Parquesol metió la primera estocada al partido: falta lateral ejecutada por Kevin que la pone dónde más le duele al portero, siendo Manu el que anota el gol. Ventaja momentánea que plasmaba la superioridad del conjunto naranja. La cuenta pudo ser incrementada en varias ocasiones gracias a balones directos a la espalda de la defensa de Viana; sin embargo, en una gran combinación de varios jugadores del Parquesol permite que Miguel Román asista de forma magnifica a Bayón que define muy bien.

A pesar de los dos goles, no hubo mucho movimiento del Viana en campo de Parquesol, simplemente generaban peligro por medio de balones parados, faltas laterales y córner.
Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió de rumbo completamente y el Viana fue decidido a por el partido. Un comienzo dubitativo de los visitantes fue aprovechado por los locales para que Saúl, el más incisivo en el ataque local, marcase un golazo. Con el gol, el Viana fue creciendo en el partido teniendo el peso del mismo y gozando de mayor número de acercamientos. El Parquesol, en cambio, basaba su juego en el contragolpe, llegando a disponer de un mano a mano que desaprovechó en la jugada precedente a la del empate del Viana. Una internada del jugador local Diego por banda izquierda, tras deshacerse de varios rivales batió por bajo a Popi.
Con el empate, el Viana seguía acercándose al área rival pero fue un “quiero y no puedo”. En el otro bando, el Parquesol intentaba gastar sus balas al contragolpe pero de forma ineficaz. Empate justo y gran trabajo por parte de los dos equipos que les servirá para poder afrontar su próximo partido de liga. Cabe destacar la cantidad de bajas del Parquesol al que le faltaban cerca de ocho jugadores de la columna vertebral.

Parquesol: Popi, Javi, Kevin, Manu, Jorge, Santos, Berrio, Miguel, Bayón, Cuco y Juancar. También jugaron Kang y Javi Martín.

(Crónica Popi Alvarez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario