domingo, 23 de octubre de 2011

C.D.V.ZARATAN 0 - C.D.SIMANCAS 0

Tercer empate a cero consecutivo con las dos mejores ocasiones de gol realizadas en el descuento, una para cada bando. Buen trabajo defensivo de Simancas pero con preocupante efectividad.


DATOS DEL PARTIDO. Nadie en el vestuario recuerda cuando ha empatado alguna vez en otras temporadas a cero, pero Simancas ya va por el tercer empate sin goles y además de manera consecutiva. Un par de partidos así puede ser una mera anécdota pero cuando ya te pasas 270 minutos sin marcar y 311 sin recibir un gol se puede deber a varios factores: que la intensidad defensiva y el orden son óptimos pero el equipo ha convertido su esquema en un estilo encorsetado demasiado espeso cuanto más cerca se encuentra del área rival.
Comenzó el partido con el equipo local intentando sacar el balón jugado desde su portero pero la presión de Simancas le hacía tener muchas pérdidas y llegadas con relativo peligro. Zaratán no se acercaba y los defensores rojillos solventaba cualquier acción rival sin problemas.
Lo cierto es que la primera parte no tiene absolutamente nada de peligro, simplemente un disparo lateral de los morados que despeja Ríos y varios disparos lejanos de Simancas muy inocentes.
En la segunda, Simancas quiso salir apretando y puso a Zaratán un buen rato a emplearse a fondo en defensa pero simplemente merodeando el área y jugando en campo rival. Un par de acciones de Cani llevaron la alerta a los locales pero todo se diluía sin problemas.
En el otro lado, Gallego lo intentaba una y otra vez pecando de demasiado individualismo y todas sus acciones fueron perfectamente abortadas mediante el sistema de ayudas de Simancas.
La primera acción de peligro es una balón de los morados al área que uno de los puntas remata a las nubes en un despiste del central Oscar.
Con la salida de Chele, Raúl, Frutos y Kanario, Simancas comenzó a tener más balón y la búsqueda de las bandas parecía podía ser la clave, máxime cuando Zaratán comenzó a defender con línea muy adelantada pero los centrocampistas visitantes no conseguían acertar a abrir por fuera. Una buena acción de Chele es rematada por Zapa a las manos del meta local y ya en el 90 un buen pase de Zapa a Frutos termina con el punta solo delante del meta y decide pasar a Kanario que estaba sólo para empujarla pero el árbitro señala fuera de juego dudoso.
La contra de Zaratán termina con la jugada con la ocasión más clara cuando el disparo del jugador local es despejado por Ríos, el balón da en el larguero y el despeje de Edu, en semifallo, vuelve a dar en el larguero. Ahí terminó la historia del tercer empate, por más que busco en internet no encuentro un precedente así, lo habrá pero no lo encuentro.
ALINEACIÓN: RIOS; TONO (DAVID), OSCAR (KANARIO), PABLO, EDU; MARIO, KIKE; CANI (CHELE), ZAPA, PUERTAS (RAUL) y JONY (FRUTOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario