domingo, 28 de agosto de 2011

STAGE EN SANTOÑA




El fin de semana último de agosto estaba reservado para que los equipos "A" de Simancas, tanto juvenil como aficionado, se desplazaran a tierras cántabras para pasar unos días de convivencia y de entrenamiento. Poco antes de las seis de la tarde del viernes, una expedición de unos 32 jugadores y el cuerpo técnico correspondiente ponía rumbo al Albergue Juvenil de Santoña. El objetivo era, como se ha comentado anteriormente, realizar unas jornadas de cohesión de grupo, entrenamiento y convivencia. El grupo juvenil, que ha incorporado muchos jugadores nuevos, ha logrado con creces tal objetivo. Dos grandes habitaciones reunían a cada grupo (una de 18 y otra de 16). La jornada del sábado estaba destinada al trabajo aeróbico con una carrera matinal de cerca de siete kilómetros por el  Paseo Marítimo de Laredo, donde los más "viejos" acabaron llegando en cabeza. Posteriormente, tras un paseo por la fresca agua de la playa de Laredo comenzó el trabajo de fuerza y potencia en la arena mediante juegos durante alrededor de una hora. Tras la comida y el descanso vespertino, se diseñó un entrenamiento también de fuerza, esta vez en el gimnasio del albergue mediante varios circuitos de musculación y tonificación. Posteriormente la relajación, la criogenia y los estiramientos ponian punto final a la dura jornada de entrenamientos, aunque antes de la cena, hubo una reunión técnica para hablar de la organización de la plantilla (estructurada en comisiones de tareas), espectativas, objetivos  e impresiones de unos y otros. La cena dió paso a un paseo nocturno por Santoña para unos breve y largo y fatigante para otros. La mañana de domingo deparaba el partido ante la S.D.Noja. Un encuentro que a priori iba a estar marcado por la sobrecarga acumulada tanto en el día anterior, como en los entrenamientos realizados en Simancas, así como la fatigante noche para algunos. Del mismo modo, los pocos integrantes desplazados del equipo A (once jugadores fijos para la temporada, más Adrían y Borja portero y centrocampista, respectivamente, del filial y David que se mantiene a prueba) presagiaba un largo encuentro ante el sol de justicia que caía sobre Noja a las doce del mediodia.
El partido fue con muchas imprecisiones y con un juego deslabazado. Se basaba en jugadas aisladas individuales de Simancas que eran las que llevaban peligro y un juego algo más vistoso del equipo local. La primera parte fue bastante anodina sin claras ocasiones de los locales y solo cabe destacar un disparo a la escuedra de Casado en jugada personal, varios disparos peligrosos en segunda jugada de Mario y una ocasión clara de Jony que delante del portero, tarda mucho en disparar y el balón se va a corner.
La segunda mitad hizo crecer, contra pronóstico, el juego de Simancas y aunque el partido se empezó a romper cabe destacar el dominio sin peligro local y las llegadas peligrosas, de nuevo, de los nuestros pero sin fortuna ante el gol. Un gran balón de falta al área por parte de Mario es rematado de manera espectacular por David pero el meta cántabro repele en una gran intervención. Julián tuvo una clara ocasión pero su disparo se topó con el lateral de la red. Casado siguió, aunque intermitente, creando claras ocasiones de gol, una de ellas muy clara que acabó con otra intervención del meta.En defensa destacó la labor de Edu que desbarató una y otra vez las acciones de banda de los locales así como Mario, infatigable en la recupeación de medio campo. Cuando Simancas mejor llegaba, una contra local terminó con un disparó que despeja Adrián que queda muerto en el área pequeña para que uno de los puntas que estaban en clara posición adelantada hiciera el gol de la victoria del Noja. En el descuento una jugada de Puertas acaba con un remate en el área pequeña de Oscar a las nubes cuando el meta había dejado la portería vacía. Final 1-0 con un partido con mejor juego local y mejores ocasiones visitantes.
ALINEACIÓN: ADRIAN; RAÚL, DAVID, OSCAR, EDU; MARIO, TONO; CHELE, BORJA,CASADO y JONI. También jugaron ZAPA, PUERTAS y JULIAN.
Tras la comida del sábado, regreso en el autocar hasta Los Pinos donde se llegó sobre las 19 horas. Allí se disputaba el amistoso Simancas B- Betis con el empate a cuatro de los pupilos de Chuchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario