viernes, 13 de mayo de 2011

C.D.TUDELA 0 - C.D.SIMANCAS 1 (Mario)

Un golazo de Mario Alonso a falta de seis minutos dió los tres puntos a Simancas tras un partido muy disputado. Dos tiros a los palos de Toño podrían haber dado al marcador de los visitantes más tranquilidad.

Mario, a la izquierda, autor del tanto del triunfo, observa una jugada.
DATOS DEL PARTIDO.Tras el duro varapalo de perder un partido en el descuento, Simancas se supo levantar y sacar los tres puntos en uno de los campos más complicados de la categoría. Tudela que llevaba sin perder en su campo desde el "Puente de la Constitución" era un difícil escollo para el propósito de seguir compitiendo hasta el final a pesar de la dificultad, ya casi matemática, del primer puesto. Simancas planteó un partido similar a los últimos encuentros con bandas abiertas para intentar abordar a los amarillos desde fuera debido al potencial de juego aéreo y directo del Tudela. Y las mejores jugadas y oportunidades llegaron por ahí. Jugadas en banda de Eloy, Saúl o Zapa, propiciaban peligro continuo pero unas veces la falta de puntería,  otras el meta Jairo que estuvo impecable y otras los postes no daban el premio a los rojillos. La primera parte se cerró con el empate inicial con un disparo de Toño a la escuadra y buen empuje en los metros finales con un Saúl incansable en la presión que robó balones en el último cuarto de campo pero que sin embargo no se supieron aprovechar.Tudela con disparos lejanos inquietaba en alguna llegada peligrosa los dominios de Ríos que tuvo que emplearse a fondo en algunos balones colgados al área.
La segunda parte fue más de lo mismo con aproximaciones de ambos equipos pero sin llegar a concretar. Un buen balón robado por Saúl que sirve al segundo palo es rematado por Toño de nuevo al larguero. La réplica de Tudela fue un disparo colocado a la escuadra pero no muy potente que Ríos, saca en última instancia a corner, acompañando una gran palomita. Cuando todo parecía que terminaba con empate como el anterior partido ante Santovenia, una jugada elaborada de toque en campo rival, llevando el balón de un lado a otro, acaba con el esférico a unos diez metros de la frontal en los pies de Mario, que de un potente y colacado disparo bate por la escuadra al meta tudelano Jairo. Simancas cerró filas y aun así tuvo una gran ocasión, ya en el descuento, en jugada preciosa y personal de Zapa que se fue de todos los que le salían al paso pero justo delante del meta, estorbado quizá en falta por un rival, disparo flojo y fuera. Ahí terminó el encuentro y a pensar en el siguiente rival San Nicolás que no por el hecho de estar ya descendido, debemos creer que va a venir relajado.
ALINEACIÓN: RIOS; PUERTAS (OSCAR),RIBOTE, PABLO, EDU; KIKE, MARIO; TOÑO, ZAPA,ELOY (BOLI) y SAÚL (CHELE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario