sábado, 30 de abril de 2011

C.D.SIMANCAS 3 (Zapa y Julián 2) - C.D.ARCES 0

Buen partido de Simancas que asienta el estilo de juego buscado. Orden defensivo y desparpajo ofensivo fueron las bases del triunfo ante un Arces irregular en su juego.

DATOS PARTIDO. Un parón competitivo siempre genera dudas o al menos incertidumbre pues no se sabe como reaccionará un equipo. Cuanto menos parón se dé muchas menos opciones habrá de que el ritmo conseguido se trunque. Pues a Simancas no sólo no ha servido para truncar nada sino para refrendar la mejora vislumbrada ante San Pío. La solidez defensiva de hoy es la base indispensable de cualquier bloque para construir cualquier triunfo y para confeccionar cualquier estilo. Comenzó el partido así con la posesión en un porcentaje alto para Simancas, sacando el balón jugado en todo momento desde atrás, con una línea defensiva que quizá incluso abusó del toque en zona de peligro. Sin llegar con contundencia Simancas era sabedor de su superioridad con el balón. Con Zapa como referencia en la medular, poco a poco se llegaba con frecuencia por banda y las ocasiones iban llegando. La más clara es un balón en banda que Carlos cede a Alberto que pone al área pero no encuentra rematador, la siguiente acción si encuentra la cabeza de Julián que de cabeza estrella el balón en la escuadra y el posterior rechace no es aprovechado por nadie. Tanto los extremos como los laterales entraban por banda hasta que una jugada de Toño acaba con un balón franco para Zapa que entrando en el área por el lado izquierdo acaba con un buen disparo que un defensor despeja mal a las mallas celestes ya en el minuto 35. La ocasión más clara de los visitantes fue una pérdida de balón en zona defensiva que acabó con un buen disparo que Luis despejó a corner en una buena intervención.
Así terminó la primera mitad. La segunda no tuvo la brillantez en el dominio de balón que tuvo la primera y se vio a un Simancas más compacto pero con menos toque. La entrada de efectivos con los cambios daba más dificultad al Arces para llegar a los dominios de Luis. Ya se llegaba la media hora de juego de la reanudación cuando Chele, que estaba avisando en entradas por velocidad desde la banda derecha, se va solo y cuando estaba delante del meta sirve a Julián para que haga el 2-0 empujando el balón a la red. A partir de ahí las salidas de Simancas eran innumerables con claras ocasiones que no se acababan de definir para que en el 43 de esta parte un gran gol de vaselina de Julián cerraba el partido. Buenas sensaciones a falta de cinco partidos. Como alguien ha dicho al final del partido en el vestuario; cinco partidos, cinco finales. Simancas ya es totalmente competitivo.
ALINEACION: LUIS; RAUL (PUERTAS), KIKE (RIBOTE), PABLO, BOLI; MARIO, ZAPA, ALBERTO (OSCAR); TOÑO (CHELE), JULIAN y CARLOS (ELOY).


No hay comentarios:

Publicar un comentario