Empate ante el líder Valdestillas en un partido que Arces debió dejar cerrado en el primer tiempo. Los visitantes se quedaron con diez y a partir de ahí los locales jugaron muy precipitados. Diez tarjetas vio Valdestillas. Primeros puntos que vuelan del Palero.
Muy superior con balón Arces en la primera hora de partido, haciendo estrecho el campo en fase defensiva. Mientras, Valdestillas propuso otro tipo de fútbol buscando mucho balón parado para hacer prolongaciones y buscar peligro con balones al área. Arces para contrarrestar este tipo de fútbol necesitaba mucha concentración defensiva, que durante muchos momentos fue de buen nivel. Sin ocasiones claras hasta bien pasados los primeros veinte minutos, Arces comienza a encontrar más espacios y Eloy a los 26' en jugada personal consigue entrar en el área y con un disparo raso hace el 1-0. Es buen momento para los locales que a los pocos minutos tras una gran jugada colectiva, Manu finaliza con un gran disparo al poste. La réplica la ponen los amarillos con un golpeo a la escuadra que despeja con gran eficiencia Diego. A falta de 5 minutos para el descanso buena jugada de Gago que se adentra en el área y es golpeado en el tobillo en objeto de claro penalti. Ese golpe provocó que posteriormente hubiera que sustituirle. El colegiado no interpretó la pena máxima a pesar de la claridad de la falta.
En la reanudación, Valdestillas parece que quiere dar un paso adelante y hace una presión algo más intensa provocando algunas pérdidas pero sin mayor peligro.
Dice el refranero popular español que el que no llora no mama, explicado para el que no lo entienda que es necesario pedir para que se den cuenta de las necesidades y deseos. Pues a partir de ahí comenzó el líder a hacer acopio "del otro fútbol". Continuamente pidiendo al árbitro acciones de fútbol que no veía nadie, fruto del cual comenzó el festival de tarjetas. En el minuto 53 entrada con los dos pies a Berrocal muy dura que "solo" es objeto de tarjeta amarilla pero para redondear la "función" el jugador visitante increpa al que está en el suelo con la consiguiente clara segunda amarilla. Valdestillas se queda con diez y Arces comienza a precipitarse sin llegar a tener en más de media hora ninguna ocasión clara de gol. Por su parte, Valdestillas en el minuto 61 empata el partido en un córner con un remate de un jugador libre de marca en la frontal. De ahí al final, buen esfuerzo de unos y otros para buscar cada uno sus objetivos y acabar en tablas. Enhorabuena a los seguidores de Arces que supieron animar en la grada desde la educación.
ALINEACIÓN: DIEGO; BERROCAL, GONZALO, GARCI, VILLA (AIMAR); MANU, LESMES (MERINO); ISMA (ULISES), CUARESMA (JULAR), ELOY y GAGO (GUILLERMO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario