domingo, 14 de mayo de 2023

Liga juvenil Recoletas. C.D.Arces 1 (Julio) - C.D.Santa Marta 2

 Segunda derrota consecutiva en un partido con más ocasiones que en otros encuentros en los que se tuvo más efectividad. Lesión de Alberto Qiu. El gol de Julio en el 97 no fue suficiente para puntuar. Todo o nada en Guijuelo.


No fue mal partido de los celestes, donde compitieron, jugaron un partido de intensidad aceptable para lo que se jugaban pero las tomas de decisiones en momentos clave y varias faltas de concentración penalizaron de una forma demasiado grande ante un equipo que no se jugaba más que sacar adelante un partido trámite. Transcurría la primera parte con dominio alterno pero con juego demasiado directo y Arces sabía por donde podía hacer daño a los charros. Escu tuvo el gol a los 16 minutos en una buena internada que desbarató el portero. Santa Marta merodeaba el área local pero sin peligro, mientras que solo en incursiones por la banda ponían en jaque a los azules. De nuevo Arces sigue generando acciones de gol posibles pero todas acaban sin precisión y puntería. Una de ellas es Guti quien tras un error del meta rival no acierta a finalizar con éxito. Arces era superior en medio campo cuando se tranquilizaba y hacia circulación de balón  hasta que un grave error de concentración defensiva permite a Santa Marta que tras una nueva incursión por banda izquierda acabe con un punta solo para hacer el 0-1 a los 36 minutos. Jarro de agua fría en momentos donde Arces parecía que sería el que se podía adelantar. De ahí hasta el final se sigue haciendo por momentos buena circulación de balón pero sin éxito.

En la reanudación el juego sigue igualado con algunas ocasiones malogradas por Guillermo, Cuaresma o   Cabrera que no acaban de decidir bien. A los 25 minutos, mala salida de balón de Sofian que permite a Santa Marta quedarse en mano a mano con Álvaro que realiza una gran intervención tocando lo suficiente para que el balón lo repela el larguero. En la acción siguiente el punta remata a gol pero en fuera de juego. Se lesiona y el partido se detiene bastante tiempo. No sienta bien a Arces que se destempla y se entra en una fase sin demasiada intensidad. A falta de dos minutos mala decisión de Álvaro que sale del área e intenta jugar el balón en vez de despejarla fuera, el rival sirve al área para que Santa Marta haga el 0-2 en el 88. Lo cruel del fútbol, varias acciones de mérito para mantener al equipo en el partido pero en una mala decisión se encaja el duro golpe. Ya en el descuento con el equipo bastante abatido un balón aislado al área es rematado a gol por Julio en el 97.

Solo hay una victoria decisiva, la última. (Carl von Clausewitz)

Sábado, Guijuelo, 17 horas. Examen final.

ALINEACIÓN: ALVARO, BRUNO (MIGUEL), ALBERTO (SOFIAN), KIKE, FIFE; GUILLERMO, CUARESMA, GUTI (ACEBES), CABRERA (CARRIÓN), ESCU (SOTO) y JULIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario