domingo, 23 de abril de 2023

Liga juvenil Recoletas. C.D.Parquesol 1 - C.D.Arces 2 (Cuaresma y Julio)

 Victoria decisiva para seguir compitiendo por la permanencia. Arces vuelve a salir del descenso directo. Julio volvió a los terrenos de juego tras su lesión con gol ganador. Arces supo competir en un segundo tiempo donde Parquesol hizo más por ganar. El meta Álvaro tuvo varias intervenciones que permitieron al equipo sumar +3.






Arces no realizó un partido vistoso pero si muy efectivo. Tan solo tres posibilidades de XG  (expected goal/ goles esperados) acabando en tanto dos de ellas. Arces comenzó con el aire a favor al que no supo sacarle mucho rédito y se dedicaba exclusivamente a competir intentando ganar segundas jugadas, balones divididos y salir por velocidad cuando podían Escu y Cabrera. A los 18 minutos una falta botada por Gutí al área es rematada por Cuaresma a gol en semifallo del meta en la salida. 

Parquesol no generaba peligro en jugadas elaboradas pero en cambio las posibilidades de gol fueron muy claras a balón parado. En la primera mitad, de los cinco corners ejecutados por los naranjas todos fueron rematados con más o menos peligro por los locales, acabando uno de ellos milagrosamente en el poste izquierdo de Álvaro.

En la reanudación con el viento a favor, Parquesol se lanza al ataque y los celestes no consiguen pasar del centro del campo con claridad. A los doce minutos, esta vez sí, a balón parado, Parquesol empata debido a una aplicación muy endeble de los defensores azules. Arces hace cambios y se iguala ligeramente el partido pero siendo aún dominador Parquesol. En el minuto 67 jugada personal espectacular de Escu que en velocidad dribla a varios defensores hasta quedarse solo delante del meta pero remata alto. Mientras una falta muy bien ejecutada por los naranjas obliga a emplearse a fondo a Alvaro que desvía a córner. A los 80 minutos balón al área de Carrión que controla Escu y sirve para Julio que remata para hacer el 1-2. En los eternos siete minutos de descuento, Álvaro vuelve a salvar a su equipo en dos acciones muy claras para los locales.



ALINEACIÓN: ÁLVARO; BRUNO, KIKE, ALBERTO (SOFIAN), FIFE; CUARESMA, GUTI (CARRIÓN); CABRERA (MACIAS), ACEBES (GUILLERMO), ESCU y JULAR (JULIO)


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario