sábado, 8 de mayo de 2021

Liguilla Covid Aficionado. (Jornada 5). C.D.Zaratán Sport 3 (Marcos, Juli y Víctor) - U.Arroyo 4

 Nuevo correctivo en forma de goles que encaja Zaratán Sport. A pesar del deficiente trabajo defensivo,
los morados acaban el partido a punto de remontada con un disparo al poste en los últimos minutos. Ya son doce goles en contra en tan solo cinco partidos. 



De nuevo muy mala imagen defensiva de los locales que cambiaron a defensa de tres centrales para estar más protegidos y la imagen fue de desprotección total.  A los dos minutos, Arroyo ya llevaba un gol a favor por mal entendimiento entre portero y defensores y además, una acción clara de expulsión a Jona que cuando se iba solo un atacante rojo le agarra haciéndole falta. El colegiado no solo no le expulsa sino que ni siquiera señala falta. Todo esto genera gran desconfianza en el equipo provocando que cada minuto el desorden sea mayor. A los 14  minutos un córner muy bien ejecutado es rematado por Pérez anticipándose a los jugadores en zona y al meta, haciendo un gran gol. Poco a poco, Zaratán intenta mejorar su imagen pero la falta de actitud y la gran movilidad del rival dibuja un equipo desbordado por todos los flancos. Arroyo con un simple golpeo directo le es suficiente para hacer daño a la zona defensiva y poner en apuros a cualquiera de los que cerraban hoy.  Zaratán hace algún golpeo lejano que el meta visitante bloca con facilidad. Una falta lateral de Diego Gil es ejecutada con diligencia pero el meta interviene perfectamente. Merino acaba lesionado y es sustituido en el descanso por Tote.

Tras el descanso, Zaratán se ordena algo más, se activa, adelanta líneas y la presión alta le empieza a dar frutos en forma de ocasiones. Destacando una buena jugada por banda que acaba el debutante Javi González con un gran disparo ajustado que el meta desvía a córner. 

Los avisos de Zaratán son cada vez más claros, el control del juego pasa a ser morado y Arroyo empieza a mostrar síntomas de mala condición física. Cuando mejor están funcionando los morados, nuevo error en cadena defensivo para que en el minuto 57, los visitantes hagan el 0-3. Los ataques visitantes a pesar del bajón físico ponían en jaque una y otra vez a Zaratán Sport. A los 60 minutos, balón al área de Diego Gil y remate inapelable de Marcos que acortaba distancias. Zaratán vuelve a creérselo y solo el jugador número 10 visitante mostraba peligro. De nuevo una buena salida de balón local de Redero asiste a Juli que hace el 2-3 en el minuto 23. Media segunda parte para remontar ante un rival muy mermado físicamente. Sigue el control local del juego y otro gran balón al área, Mario llega antes que el meta y éste le hace un claro penalti dejando la marca de los tacos en el cuádriceps. El colegiado se hace un Mateo Lahoz, de nuevo y dice "sigan" a cincuenta metros de distancia del área. Alberto, el colegiado, se le ocurre que como medida salomónica, lo mejor es amonestar al técnico local que le animaba a realizar running para mejorar su preparación física. No le gustó.

En el mejor momento de Zaratán, un nuevo balón de los visitantes al área acaba con un nuevo tanto visitante tras la indecisión de defensores y portero.

Pero aún quedaba una réplica local y un buen balón al área finaliza con un buen testarazo de Víctor que hace el 3-4 por la escuadra. En el 93 otra buena acción local finaliza con buena anticipación de Víctor rematando al poste.

No dio tiempo para más pues si Alberto, el colegiado, deja llegar al minuto 100 el partido podría haber acabado 7-9. Seguiremos intentándolo.

ALINEACIÓN: WALI,; GATTUSO (IVAN), JONA, REDERO (PITA), PABLO, JAVI GONZÁLEZ (VICTOR); MARCOS, MARIO (IKER), MERINO (TOTE),
DIEGO GIL y JULI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario