sábado, 18 de mayo de 2019

Liga Aficionado. Jornada 33ª. C.D.Zaratán Sport 2 (Luque y Delgado) - C.D.La seca 3

Primer "match ball" perdido por parte de Zaratán Sport que deja todo en el aire para el último partido de liga ante el ya ascendido San Agustín. Tras remontar un 0-2, que era lo más complicado, un tanto visitante a falta de diez minutos sentencia a Zaratán que cae ante un equipo que no se jugaba nada.


Primera parte contemporizadora de Zaratán Sport ante un rival que sale con presión alta los primeros minutos pero que va bajando su ritmo poco a poco. En la primera mitad la ocasión más clara la tiene Delgado que delante del meta, decide ceder a Toño pero su pase es defectuoso. En lo demás, no hay peligro real ni de un equipo ni de otro. En la segunda mitad, cambia el panorama y ambos equipos compiten con menos fútbol y más nervios.A los cinco minutos de la reanudación, un bloque en área de Zaratán sobre Kanario a la salida de un córner no permite al 15 morado fijar la marca sobre el capitán blanco y éste remata a placer el 0-1. Zaratán comienza a precipitarse en varias opciones y sufre algo sin balón. En el minuto 55 falta a favor de Zaratán que se saca rápido y el rival encima del balón intercepta el saque pero el colegiado deja seguir la acción que acaba en córner para que, esta vez, La Seca, anote el 0-2 de córner directo.
El partido se vuelve loco y la reacción local no se hace esperar y así en el 60, una falta lateral es ejecutada perfectamente por Luque que hace el 1-2 y en el 67 un buen balón al área es aprovechado por Delgado que empata el partido. Zaratán había hecho lo más difícil pero en ese momento antes del saque, se produce una tangana entre la mayoría de los jugadores que el colegiado ni quiere ver ni quiere observar, ni por supuesto sanciona, demsotrando que estaba allí porque tiene que haber de todo. Varios técnicos tuvieron que saltar al campo a separar a varios jugadores pero no hubo ni una sola tarjeta. Esto corta el buen ritmo de los morados que aún así tras los cambios tienen dos opciones muy claras para el 3-2 pero que no se aprovechan. A falta de diez minutos, en una contra, en la que el rival blanco, parte en claro fuera de juego y además, ningún local es capaz de cortar finaliza con el 2-3 definitivo con el que acaba el encuentro. Primera de las dos oportunidades desperdiciada.
Zaratán Sport cayó a pesar de no hacer mal partido ante un equipo que no se jugaba nada pero compitió hasta el final y en el que el colegiado Alberto De Miguel se vio superado constantemente por el nivel del partido dejando de aplicar el reglamento en acciones muy claras desquiciando al equipo local que no debió alterarse por la negligencia arbitral y eso le acabó condendando en la última media hora.

"No voy a sacar amarilla en la tangana a ninguno porque sino tengo que dejar a un equipo con diez a falta de media hora porque era la segunda".    
    (Alberto De Miguel, árbitro del encuentro)


ALINEACIONES: HUGO; SERGI, DANI, LUQUE; JONA(PABLO) , MARCOS, KANARIO, IVÁN (ADRIÁN); KENNETH (CASTRO); TOÑO y DELGADO (TOTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario