domingo, 1 de junio de 2014

C.D.VILLAVERDE 1 - C.D.PARQUESOL 4 (Miguel, Juancar, Vichu y Javichu -pen-)

Parquesol gana la semifinal del play-off por el ascenso a provincial en un partido deslucido debido al viento lateral y a las desacertadas decisiones del colegiado. El gol magistral de Miguel, posiblemente, el mejor de la temporada de Parquesol, abrío el marcador. El gol de Villaverde fue precedido de una patada a Popi en la nariz que le ha provocado la fractura del tabique nasal, aun así, el bravo cancerbero acabó el partido. Parquesol se planta en la final del próximo domingo 7 de junio ante el anfitrión y fortísimo equipo de C.D.Rueda.

DATOS DEL PARTIDO


Comenzó el encuentro con mayor intensidad de Parquesol robando en campo rival y con ocasiones muy claras. Antes del minuto 10 ya habían gozado, tanto Miguel como Juancar, de dos disparos que el meta de Villaverde desbarató, una con el pie, in-extremis y otra despejando irregularmente con las manos. Poco a poco Villaverde se fue quitando el agobio de encima y comenzó a llegar al área de Popi, sobre todo, a balón parado, creando cierta incertidumbre en la línea defensiva naranja.
A los 17 minutos, un balón al área de Santos es controlado por Miguel que intenta zafarse de su oponente con varias fintas y a pesar del agarron del defensor se escora y ejecuta una espectacular vaselina que se aloja por la escuadra contraria de la meta de Villaverde. Un gol de gran calidad y ejecución técnica que abría el marcador y hacia justicia por el número de ocasiones.
Pero Villaverde compite bien y a los 27 minutos, el colegiado sanciona con falta una disputa de balón limpia de Juancar con un rival, la falta posterior es un balón al área sin demasiado peligro que Popi no acaba de sujetar bien, un rival mete el pie dando al balón y en la nariz del meta de Parquesol haciendo el empate, además de un corte en la nariz de Popi y la fractura de tabique nasal del arquero.
Esto provoca acciones de Villaverde posteriores donde Popi no acaba de medir bien algunas salidas provocando cierto inquietud en los naranjas. 
Aun así Popi en un gran saque de puerta asiste a Juancar que se va de su defensor dispara y el meta no despeja bien, entrando el balón en la meta y adelantándose de nuevo Parquesol cuando corría el minuto 34 de la primera mitad. A falta de un minuto para el descanso, Juancar asiste a Gabri que en el mano a mano con el portero dispara y el balón choca en la base del poste con lo que se llega al descanso.
En la reanudación, no hay desmasiado juego ni ocasiones por parte de ningún equipo, en los primeros compases. Aunque se veía gran intensidad de juego en las disputas y en las salidas a la contra, no hubo nada reseñable. A los 54 minutos una falta lateral botada por Miguel  a pierna cambiada, es rematada en el segundo palo por Vichu de cabeza poniendo el 1-3 en el marcador del municipal de Rueda. 
El partido entra en una fase anodina donde se juega más en el centro del campo pero sin profundidad por parte de ningún equipo, mientras Parquesol veía como pasaba el tiempo sin peligro aparente para la defensa de su resultado. Los equipos comienzan a mover el banquillo y el partido se va desvirtuando más. En el minuto 68, Juancar se va perfectamente de su rival dentro del área y cuando va a asistir a un compañero es zancadilleado claramente por detrás siendo objeto del correspondiente penalty que transforma el capitán Javichu. 
Momento en el que debuta el juvenil Sergio Saez sustituyendo a Gabri. También hay que destacar el gran partido, de nuevo, del juvenil Javi León que junto con Santos, llevaron el ritmo del partido durante prácticamente todo el encuentro en la zona ancha.
Para acabar, algunas ocasiones no relevantes para uno y otro equipo  hasta que finaliza el encuentro con el 1-4 y la clasificación de Parquesol para la final. Hay que felicitar al C.D.Villaverde por su partido y su nivel competitivo.
ALINEACION: POPI; VICHU, FERRERO, KEVIN, JAVICHU; JAVI LEON, SANTOS (BAYON); GABRI (SAEZ), GARRIDO (BERRIO), MIGUEL; JUANCAR (CUCO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario