domingo, 27 de noviembre de 2011

C.D.SAN PIO 1 - C.D.SIMANCAS 0

Terminó la racha invicta de ocho partidos de Simancas y la larga imbatibilidad de Ríos tras un gol en un fallo de concentración defensivo. Ocasiones claras para ambos equipos. Un tiempo para cada escuadra aunque Simancas perdonó su dominió en la última media hora.

DATOS DEL PARTIDO. Comenzó el partido con un ritmo increíble pues al minuto de juego ambos equipos ya habían gozado de una ocasión cada una para adelantarse. En un lado Jorge Pérez en doble disparo hace intervenir a Ríos pero el balón, posteriormente va al palo, y el propio rechace vuelve a irse al palo. En la siguiente jugada un corner botado por Casado es rematado casi en la línea de gol, libre de marca, por Juli pero el balón se va fuera. A partir de ahí el partido se tranquiliza pero con mayor dominio, al menos en la posesión por parte de los locales. Las contras de Simancas no son muy brillantes y no hay ocasiones claras.
Mediada la primera mitad una falta lateral botada por los locales es rematada en el punto de penalty y Ríos hace una brillante intervención.
A la media hora, un saque de banda, donde la falta de concentración visitante va a ser determinante. San Pío enlaza una serie de pases para que el balón le llegue a Jorge Pérez y remate dentro del área grande junto al poste sin que Ríos pueda hacer nada. Aquí se ponía fin a 610 minutos sin encajar un tanto. Casado y Julián no se entienden en una ocasión clara y la ocasión se desbarata. La aportación de Jimmy,  Viti y Pérez era muy positiva pero no acababa de ser determinante. En el último suspiro de la primera mitad Zapa, en una gran jugada individual por banda izquierda, se va de su defensor y se queda delante del meta pero no acaba de definir y se pierde la oportunidad nuevamente. 
Nada más salir Jorge Pérez vuelve a tener una gran ocasión y Ríos, de nuevo interviene de forma decisiva depejando a córner. A partir de aquí terminan las ocasiones de los rojiblancos y comienza el asedio de Simancas creando ocasiones ante un San Pío que se dedicó a defender el botín y manteniendo a Jimmy como referencia arriba. Julián tiene dos claras ocasiones, Zapa comandaba una y otra vez el ataque y la más clara la tiene en un remate de vaselina que detiene el meta cuando tenía a dos compañeros libres de marca en la otra zona. Disparos continuos de los visitantes eran repelidos de manera perfecta por el meta local que fue uno de los decisivos en esta segunda mitad. En uno de los corners el balón le llega a Oscar que remata a la red pero Jose Gaitero, el colegiado, indica falta al portero. Cani tiene otra gran ocasión con un potente y colocado disparo que vuelve a detener el meta.
El asedio no fue suficiente y con ello llegó la primera derrota de Simancas en esta temporada. Ahora hay que entrenar, reflexionar y motivarse para que no caíga el llamado efecto domino que les ocurre a muchos equipos tras sufrir una derrota, después de una gran racha positiva.
ALINEACION: RIOS; RAÚL (PUERTAS), PABLO, RIBOTE (OSCAR), EDU (CANI); KIKE, MARIO (KANARIO), TONO; CASADO, JULIAN (JONY) y ZAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario